Base de Proyectos

La base reúne más de 13 mil proyectos e iniciativas de inversión pública en innovación del sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria desde el año 1979, ejecutados con el apoyo de distintas agencias nacionales como FIA, ANID (ex CONICYT), FIC, FNDR, Fundación COPEC, entre otras.

La base de iniciativas y proyectos se inicia en el año 1996, por un proyecto FAO donde se creó un sistema de información y la página web de FIA. Posteriormente en el año 1998 tomó la estructura de base datos y comenzó una recopilación de datos mediante encuestas enviadas a profesionales e investigadores de la Universidad de Chile, ampliándose posteriormente a otras instituciones como SAG, CONICYT, CORFO, FIC Nacional, FIC Regional, entre otras.

Su objetivo fue sistematizar la información de proyectos de innovación del ámbito agroalimentario y forestal adjudicados por fondos públicos, y constituirse en el referente de información de inversión pública en innovación del sector.

La base de datos nacional se actualiza anualmente recopilando la información de las distintas agencias, información que es procesada, depurada y clasificada. La base de iniciativas FIA se actualiza diariamente en tiempo real.

Búsqueda

Para una búsqueda más específica puede filtrar por:

Recorra por categorías

J

Jóvenes (127)

Región de ejecución

Fuente de financiamiento

Rubro

C

Caballa (11)

Cacao (10)

Café (11)

Cala (26)

Camote (5)

Canelo (17)

Caracol (10)

Carola (8)

Carpa (4)

Caygua (3)

Cebada (44)

Cebolla (48)

Cerezo (202)

Chaura (5)

Chia (9)

Chorito (49)

Chufa (1)

Ciruelo (76)

Clavel (16)

Coigüe (36)

Coile (1)

Copao (9)

Crocus (1)

Cuphea (1)

Curuba (1)

G

Galega (1)

Gargal (3)

Goji (2)

Granado (19)

Guanaco (28)

Guindo (12)

S

Salmón (576)

Sandía (12)

Saúco (2)

s/e (14)

Sierra (1)

Silfo (1)

Sorgo (1)

Soya (13)

Stevia (11)

U

Ulmo (4)

Y

Yareta (1)

Ñ

Ñirre (10)

Proyectos en cifras

A continuación se muestran proyectos a partir del año 2010. Los gráficos son interactivos: presionando las barras se pueden filtrar los datos ya sea por año o por región. También se puede filtrar por fuentes de financiamiento de las iniciativas, seleccionando las categorías del gráfico de torta (abajo a la derecha).