FIC Región de Tarapacá - FIA

AñoTituloEspecieEjecutorFuente de financiamiento
2017Determinación del impacto de las cubiertas de mallas fotoselectivas en las variables ecofisiológicas incidentes en el proceso productivo y en la demanda de recurso hídrico en el cultivo de Limón de Pica, comuna de Pica, Región de TarapacáLimoneroUniversidad Arturo PratFIC Región de Tarapacá - FIA
2017Desarrollo de cultivos bajo invernadero y sin suelo con alto valor comercial como alternativa productiva hortofrutícola en la Pampa del TamarugalCayguaLuis Eduardo Astorga Guerrero Producción de Hortalizas EIRLFIC Región de Tarapacá - FIA
2017Desarrollo de un ingrediente alimentario en polvo a partir de miel de la Región TarapacáAbeja: Abeja de mielApícola Camila Paz Juantok Varela EIRLFIC Región de Tarapacá - FIA
2017Agregación de valor a la quinua altiplánica de la localidad de Cancosa de la Comuna de Pica mediante la mejora del proceso de desaponificación y el desarrollo de leche de quinua con propiedades saludablesQuinoaCentro Regional de Estudios en Alimentos SaludablesFIC Región de Tarapacá - FIA
2017Innovación del tipo social-productiva en torno a la articulación de la oferta de leche de los ganaderos de la Pampa del Tamarugal, para la producción de quesos de cabras con sabores regionalesGeneral para rubro Caprinos de lecheUniversidad Arturo PratFIC Región de Tarapacá - FIA
2017Té frutos del OasisLimonero - Naranjo - Guayabo - MangoAsociación Indígena de Matilla Yatiñ UtaFIC Región de Tarapacá - FIA
2017Desarrollo de un proceso aplicado a la obtención de productos en polvo a base de fruta 100 por ciento natural: Agregación de valor al patrimonio frutícola del Oasis de PicaLimonero - Guayabo - MangoAgroindustia Nancy Nedda Guzmán Gálvez EIRLFIC Región de Tarapacá - FIA
2017Agregación de valor a productos agrícolas de la Comunidad Indígena Quechua de Quipisca mediante el desarrollo de snacks saludables y productos gourmetMembrilleroComunidad Indígena Quechua de QuipiscaFIC Región de Tarapacá - FIA
2017El Capulí: una especie frutícola que cambiará la agricultura de la Quebrada de TarapacáGolden berryUniversidad Arturo PratFIC Región de Tarapacá - FIA
2017Recuperación del cultivo de Tumbo (Passiflora tripartita) en la zona precordillerana de la Quebrada de Aroma en la región de Tarapacá, mediante la utilización de sustratos de origen orgánico bajo dos sistemas de riegoTumbo: CurubaUniversidad Arturo PratFIC Región de Tarapacá - FIA
2017Agregación de valor a la quinua altiplánica de Colchane mediante el desarrollo de snack saludableQuinoaCentro Regional de Estudios en Alimentos SaludablesFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Plan de Marketing y su implementación, para el limón de Pica como un producto gourmet, orientado a mercados de nicLimaMoscoso Puljezevic, Luis FernandoFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Rediseño de imagen de marca y plan de marketing para Kochi Kurruf, productos derivados de la vaina del algarros/i especie (Otros Frutales)Navarro Carrasco, Isis CarolinaFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Diseño e implementación de plan de marketing para Textiles Aymaras del TamarugalAlpacaChoque Challapa, Albina ValentinaFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Rediseño de marca Grano de SolQuinoaMamani Canqui, MarcelinaFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Desarrollo e implementación de un Plan de Marketing del producto Infusión de zanahoria Camiñana, de Jacinto Juyumaya Quispe, comuna de Camiña, Región de TarapacáZanahoriaJuyumaya Quispe, JacintoFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Elaboración de cerveza artesanal con granos de quínoa con etiquetado con identidad de TarapacáQuinoaAlférez SpAFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Rediseño de imagen de marca para la fábrica de vinos, espumantes, cervezas y afines Luis Claudio Soto Humeres E.I.R.L.Vid viníferaFabricación Vinos Espumantes, Cervezas y Afines, Luis Claudio Soto Humeres EIRLFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Rediseño de imagen de marca "Tentaciones de Pica"General para rubro General para Subsector Frutales Tropicales y SubtropicalesGuzmán Gálvez, Nancy NeddaFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Rediseño de imagen de marca y plan de marketing para Kochi Kurruf, productos derivados de la vaina del algas/i especie (Otros Frutales)Navarro Carrasco, Isis CarolinaFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Implementar plan de marketing para producción de hortalizas de cuarta gama en la localidad de Pintados, Región de TarapacáGeneral para rubro General para Subsector Hortalizas y TubérculosCortez Santibáñez, Gerardo EliseoFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Plan de Marketing y su implementación, para el limón de Pica como un producto Gourmet, orientado a mercados de NichoLimaMoscoso Puljezevic, Luis FernandoFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Desarrollo e implementación de un Plan de Marketing del producto Infusión de zanahoria Camiñana, de Jacinto Juyumaya Quispe, comuna de Camiña, Región de TarapacáZanahoriaJuyumaya Quispe, JacintoFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Diseño e implementación de planes de marketing para Textiles Aymarás del TamarugalAlpacaChoque Challapa, Albina ValentinaFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Impacto del riego suplementario localizado sobre la producción de la quinua altiplánica en la localidad de Ancovinto, comuna de Colchane, Región de TarapacáGeneral para rubro Otros cultivos y cereales - QuinoaUniversidad Arturo PratFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Diversificación de la oferta agrícola en la Provincia del Tamarugal a través de la introducción del cultivo del azafrán (Crocus sativus L) en el desierto chilenoAzafránUniversidad Arturo PratFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Diseñar plan de marketing para producción de hortalizas de cuarta gama en la localidad de Pintados, Región de TarapacáGeneral para rubro General para Subsector Hortalizas y TubérculosCortez Santibáñez, Gerardo EliseoFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Rediseño de marca Grano de SolQuinoaMamani Canqui, MarcelinaFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Gestión de un proceso de autocertificación orgánica para la producción comunitaria de quínoa en el Altiplano de la Región de TarapacáQuinoaPontificia Universidad Católica de ChileFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Diseñar Plan De Marketing Para Producción De Hortalizas De Cuarta Gama En La Localidad De Pintados, Región de TarapacáGeneral para rubro General para Subsector Hortalizas y TubérculosCortez Santibáñez, Gerardo EliseoFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Rediseño de imagen de marca "Tentaciones de Pica"General para rubro General para Subsector Frutales Tropicales y SubtropicalesGuzmán Gálvez, Nancy NeddaFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Elaboración de cerveza artesanal con granos de quínoa con etiquetado con identidad de TarapacáQuinoaAlférez SpAFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Rediseño de imagen de marca para la fábrica de vinos, espumantes, cervezas y afines Luis Claudio Soto Humeres E.I.R.L.Vid viníferaFabricación Vinos Espumantes, Cervezas y Afines, Luis Claudio Soto Humeres EIRLFIC Región de Tarapacá - FIA
2016Implementar plan de marketing para producción de hortalizas de cuarta gama en la localidad de Pintados, Región de TarapacáGeneral para rubro General para Subsector Hortalizas y TubérculosCortez Santibáñez, Gerardo EliseoFIC Región de Tarapacá - FIA