Disenar un plan de marketing e implementar las estrategias para el posicionamiento de las prendas de vestir de origen aymara, con tres técnicas de tejido.
Realizar un análisis del entorno en el que se desenvuelve la artesanía de tejidos aymarasGenerar una estrategia de posicionamiento y de marketing para la artesanía de tejidos aymaras.Implementar las estrategias generadas el plan de Marketing.
Artesanías y textiles trenzados por artesana aymara. Su portafolio de productos (chales, ponchos, ruanas, bufandas, cobertores, bajadas de cama, bolsos, fajas y vestidos tradicionales.) incluyen disenos únicos y tradicionales de la etnia aymara, utilizando tres técnicas de tejidos: el liso, el espiga y el ojo de perdiz. Todos sus productos son tenidos a mano con hierbas autóctonas del altiplano chileno (sipu tola), rescatando las técnicas ancestrales en sus tejidos. Estas hierbas son recolectadas en las cercanías de los bofedales del sector.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
9410000
7500000
1910000
Fecha inicio: 15/03/2017
Fecha término: 30/03/2018
380
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Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2016
Ejecutor: Choque Challapa, Albina Valentina
Coordinador principal: Huerta Pizarro, Manuel Adrián
Región(es): Tarapacá
Temas: Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Artesanía / producto artesanal - Comercialización y Marketing - Pueblos originarios
Sector-Subsector-Rubro: Otros productos (elaborados) / Textiles / General para Subsector Camélidos
Especie(s): Alpaca
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Regional / FIC Región de Tarapacá - FIA