Desarrollo de un proceso aplicado a la obtención de productos en polvo a base de fruta 100 por ciento natural: Agregación de valor al patrimonio frutícola del Oasis de Pica

Objetivo general

Agregar valor al patrimonio frutícola de Pica mediante el desarrollo de una tecnología aplicada a la producción de jugo en polvo 100% natural en base a Limón de Pica, Mango y Guayaba; que preserve las propiedades nutricionales/funcionales de la fruta fresca en un producto de alta vida útil y en un formato de comercialización que facilite su potencial introducción en el mercado.

Objetivos específicos

Determinar los parámetros de línea base del nuevo producto a desarrollar, relacionados con las características nutricionales y saludables de la fruta fresca. Elaborar un diagnóstico del mercado local, nacional y prospección internacional de productos similares y competidores de los nuevos productos que se pretenden generar. Desarrollar un análisis de alternativas, evaluando el impacto de tres tecnologías de proceso que permitan generar un polvo fino y preserven de mejor manera las características organolépticas y nutricionales de las frutas considerando sus respectivos costos asociados. Validar el producto en términos organolépticos y características que confieran estabilidad al producto, a través de un test simple de aceptabilidad y ensayos de estabilidad en la mantención de los parámetros organolépticos y sensoriales previamente determinados. Realizar transferencia tecnológica del proceso definido para la elaboración del polvo de fruta natural desde CREAS a Tentaciones de Pica Generar plan estratégico de comercialización de los nuevos productos elaborados.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2017-0798

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

118872000

77768000

41104000

Fecha inicio: 02/01/2018

Fecha término: 15/09/2020

987

33

2.7