Rediseño de imagen de marca Tentaciones de Pica con el objetivo de llegar a más y mejores canales de comercialización.
Contar con un plan de marketing que permita fijar los lineamientos y acciones de la empresa.Redisenar la marca Tentaciones de Pica acorde a las tendencias actuales de la industria alimenticia.Estandarizar y otorgar valor agregado a la línea de productos ofrecida por la empresa.Diversificar y mejorar los canales de comercialización.Actualizar y mejorar la estrategia de difusión de la marca.
Tentaciones de Pica es una empresa que ha logrado desarrollar una serie de productos en base a frutos típicos de su zona con bastante éxito a nivel regional. Posee una marca, etiquetas y envases, pero de muy baja factura y bajo valor agregado que no le han permitido crecer hacia otros canales de comercialización como las tiendas gourmet y/o retail. Sus ventas actuales provienen principalmente de ferias auspiciadas por el Estado y venta directa. Se pretende hacer un cambio importante de imagen y packaging que le permitirán de mejor manera resaltar la buena calidad del contenido de sus productos. El comportamiento de la sociedad en base a la primera compra de un producto de esta característica en una tienda donde los duenos no pueden atenderla es en un 98% visual. La idea es lograr ese atractivo que la marca necesita. La empresa tiene posibilidades de crecer en producción con lo cual no hay problemas de aumento de ventas. Por otra parte un mejor desarrollo de su packaging le permitirá de cierta forma aumentar su margen de utilidad. Dado el valor exótico de sus insumos que provienen de un territorio característico de una región extrema de Chile y su buena calidad del producto final, acompanado a una mejora de en su imagen corporativa le ayudarán en el competitivo canal de comercialización como los son las tiendas gourmet. ES importante senala que no existen mermeladas o Jarabes con los insumos que la empresa tiene.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
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Fecha inicio: 01/06/2016
Fecha término: 08/06/2017
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Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2016
Ejecutor: Guzmán Gálvez, Nancy Nedda
Equipo técnico: Dib Ruiz, María Elena
Coordinador principal: Dib Ruiz, Sebastián
Región(es): Tarapacá
Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Conservas y pulpas / General para Subsector Frutales tropicales y subtropicales
Especie(s): General para rubro General para Subsector Frutales tropicales y subtropicales
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Regional / FIC Región de Tarapacá - FIA