Implementar plan de marketing para producción de hortalizas de cuarta gama en la localidad de Pintados.
Evaluar y analizar estrategias para complementar plan de marketing existente. Validar implementación de plan de marketing en relación con diseños de marca y envase, y las estrategias de promoción y comunicación.
Las cualidades que distinguen a los productos de cuarta gama producidos en la localidad de Pintados son: proporcionar al consumidor un producto hortícola muy parecido al fresco, con una vida útil prolongada y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los mismos, manteniendo una sólida calidad nutritiva y sensorial.También tienen como ventajas la reducción del espacio durante el transporte y almacenamiento, menor tiempo de preparación de las comidas, calidad uniforme y constante de los productos durante todo el ano, posibilidad de inspeccionar la calidad del producto en la recepción y antes del uso y a menudo son más económicos para el usuario debido a la reducción de desperdicios.En este sentido, agregar valor a las hortalizas y frutas es un atractivo para los consumidores, quienes están dispuestos a pagar más por productos que sean frescos, saludables y, al mismo tiempo, fáciles de preparar o listos para su consumo.
Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA
9010000
7000000
2010000
Fecha inicio: 10/10/2017
Fecha término: 30/03/2018
171
6
0.5
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2016
Ejecutor: Cortez Santibáñez, Gerardo Eliseo
Coordinador principal: Huerta Pizarro, Manuel Adrián
Región(es): Tarapacá
Temas: Comercialización y Marketing
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Mínimamente procesados / General para Subsector Hortalizas y tubérculos
Especie(s): General para rubro General para Subsector Hortalizas y tubérculos
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Regional / FIC Región de Tarapacá - FIA