Diversificación de hortalizas deshidratadas, utilizando tecnología de infrarrojo lejano, para la creación de snack saludables, exportables a la Unión Europea, Estados Unidos y el resto del mundo.

Objetivo general

Validar cualidades organolépticas, cuantificar características funcionales del producto final y costos productivos de hortalizas de exportación deshidratadas con infrarrojo lejano, para lograr diversificar y exportar a mercados extranjeros.

Objetivos específicos

Estudiar y validar características organolépticas y químicas, de hortalizas deshidratadas por infrarrojo lejano, para exportación. Estudiar y evaluar el impacto y consumo energético, producido por el deshidratador por infrarrojo lejano. Evaluar técnica/económicamente el proceso productivo de hortalizas deshidratadas por infrarrojo lejano Realizar un estudio de mercado para determinar mercados target y estrategias de comercialización. Identificar restricciones fitosanitarias para el ingreso a los mercados extranjeros objetivos. Desarrollar packaging para los productos resultantes. Generar fichas técnicas de los productos obtenidos. Difundir los resultados a través de publicaciones y reportajes.

Descripción

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira