Transferencia ingrediente funcional a partir de legumbres fermentadas

Objetivo general

Desarrollar un potencial ingrediente funcional a partir de legumbres fermentadas para el desarrollo de alimentos saludables.

Objetivos específicos

1: Determinar las propiedades fisicoquímicas, microbiológicas y organolépticas del ingrediente funcional y evaluar su aplicación en matrices alimentarias. 2 : Proponer un diseño de escalamiento piloto y de negocio para el prototipo de ingrediente funcional. 3 : Difundir y transferir los resultados obtenidos al público objetivo con el fin de generar impacto comercial en la Región del Maule. 4 : Optimizar el proceso de fermentación de legumbres con Bacillus subtilis, Lactobacillus Plantarum y Rhizopus oligosporus en base a la reducción de sus antinutrientes y alta proteína. 5: Determinar in vitro la actividad antioxidante, antiglicante y efecto antibacteriano sobre H.pylori de las legumbres cocidas y fermentadas.

Descripción

Harinas de porotos, lentejas y garbanzos fermentadas optimizadas a escala laboratorio.; Bioactividad de las harinas de porotos, lentejas y garbanzos fermentadas.; Ingrediente funcional caracterizado fisicoquímica, microbiológica y organolepticamente; Ingrediente funcional estabilizado; Ingrediente funcional incorporado en matriz alimentaria; Prospección comercial y modelo de negocios; Difusión y transferencia de los resultados a través de talleres.

Clasificaciones

Código: 40047043-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

170962000

153066000

17896000

Fecha inicio: 01/12/2022

Fecha término: 01/12/2026

1461

48

4

Relacionados

2023 / Funcionalidad alimentaria - Tecnología en ingredientes críticos

Desarrollo de una formulación nutracéutica con capacidad antioxidante a partir de orujo de uva

2023 / Funcionalidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Propagación vegetal - Recursos genéticos - Variedades / ecotipos / razas

Diversificación de la Matriz Productiva de Berries, mediante la introducción de variedades y selección de ecotipos varietales plus, para el desarrollo del Sauco cultivado en el sur de Chile