Prospección de nichos de mercado potenciales para productos agropecuarios de Chiloé con fortalezas territoriales y factores de diferenciación

Objetivo general

Desarrollar una estrategia comercial para productos con características diferenciadoras de Chiloé.

Objetivos específicos

Realizar un amálisis del mercado para los productos difrenciados.; Analizar los productos susutitutos existentes en el mercado.; Desarrollar aspectos difrenciadores con potencial comercial.; Evaluar la unidad estratégica de negocio.; Analizar las normas vigentes.6. Evaluar la unidad estratégica de negocios técnicoeconómicament;7. Realizar una prospección de los canales de comercialización.

Resultados

El gran problema que se visualiza en la producción chilota es la comercialización de los productos obtenidos. A partir de esto aparece la necesidad de establecer modelos de producción en función de una prefactibilidad comercial. Es decir, desarrollar la actividad bajo el nuevo paradigma 'Producir lo que se vende' que remplaza el viejo paradigma 'Vender lo que se produce'. Este estudio hace frente a ese problema proponiendo el desarrollo de un modelo para productos de diversos rubros agropecuarios, pero con algo en común cual es su 'Potencial de diferenciación' . Si bien este estudio, busca definir algunos elementos en terminos transversales al territorio, se basá en cuatro productos del área agrícola (papa), del área frutícola (avellana), pecuaria (queso de oveja) y agroindustria (sidra).El objetivo general del estudio es desarrollar una Estrategia Comercial para Productos de Chiloé con Características Diferenciadoras. Este objetivo se logrará mediante la realización de un análisis del mercado para los productos diferenciados, el análisis de los productos sustitutos existentes en el mercado, el desarrollo de los aspectos diferenciadores con potencial comercial, una evaluación de la unidad estratégica de negocio, un análisis de las normas vigentes, la evaluación de la unidad estratégica de negocios Técnico-Económicamente y la realización de una prospección de los canales de comercializaciónEl estudio se considera transversal al territorio de Chiloé, provincia de Chiloé, ubicada geográficamente al sur de Pto. Montt, a 56 kilómetros de esta ciudad y esta situada entre los 41°46 y 46° 59 Lat., y los 72° 26 Lon.La duración del estudio es de 11,5 meses. Y tiene un costo total de $ 25.064.093 de los cuales se solicitan $ 19.733.062.

Clasificaciones

Código: SUB-ES-C-2004-1-G-020

Base fuente: Base de iniciativas FIA

25064093

19733062

5331031

Fecha inicio: 02/05/2004

Fecha término: 01/05/2005

365

13

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