Innovación para un modelo de negocio basado en la asociatividad de recolectores de PFNM de la Región del Biobío que permita impulsar sus emprendimientos y superar las brechas del ámbito productivo-tecnológico y del branding

Objetivo general

Impulsar los emprendimientos de recolectoras y recolectores de PFNM de la región del Biobío que trabajan un modelo de negocio asociativo a través de la superación de las brechas del ámbito productivo-tecnológico y del branding.

Objetivos específicos

Desarrollar una línea de productos en base a hongos que permita la diversificación de la producción y el aumento de los ingresos económicos percibidos por los recolectores. Estandarizar en las unidades productivas los procesos y sus productos para alcanzar la inocuidad y calidad de los últimos. De tal forma de implementar la trazabilidad de cada uno de los productos elaborados en las unidades productivas. Capacitar y transferir tecnología a través de metodologías especialmente diseñadas para la estimulación de la creación, la cooperación y el aprendizaje en forma inclusiva y práctica, logrando una experiencia real de intercambio y adquisición del conocimiento. Desarrollar una estrategia de branding y marketing que permita el desarrollo de una sólida e innovadora identidad visual para la CORBIOBIO y promocione sus productos en los diferentes entornos comerciales y mercados establecidos como meta. Definir un modelo para la evaluación preliminar del impacto de la intervención de la realidad productiva en la asociación de recolectores a través de indicadores económicos, sociales y técnicos.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2017-0618

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

101770740

59686740

42084000

Fecha inicio: 02/11/2017

Fecha término: 31/12/2019

789

26

2.2

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

    GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule