Estrategias de Comercialización para el Programa Agrogastronómico Mapuche

Objetivo general

Difundir y posicionar la Cadena Agro-gastronómica del territorio lacustre de la Araucanía.

Objetivos específicos

Posicionar la imagen corporativa de la cadena Agrogastronómica del territorio lacustre de la Araucanía; ; Fortalecer imagen de productos y preparaciones con la comunidad del territorio; ; Comunicar eficientemente los avances, actividades y desarrollo de la cadena agrogastronómica a nivel nacional e internacional.

Descripción

El objetivo es difundir la Cadena AgroGastronómica del territorio lacustre de la Araucanía; orientado a promover las actividades del programa, promover los actores, las actividades productivas y productos y utilización en el sector gastronómico.Para ello, se plantea como objetivos específicos: i) Posicionar la imagen corporativa de la cadena Agro-gastronómica del territorio lacustre de la Araucanía; ii) Fortalecer imagen de productos y preparaciones con la comunidad del territorio; iii) Comunicar eficientemente los avances, actividades y desarrollo de la cadena agro gastronómica a nivel nacional e internacional.Los resultados esperados de este instrumento son: i)Imagen corporativa del programa disenada; ii) Papelería y folletos de promoción del programa impresas; iii) Página web disenada y funcionando; iv) Evento de Lanzamiento del programa realizado ; v) Dos Muestras de Gastronomía Mapuche realizadas; vi) Evento de Clausura del programa realizado vii) Libro de Cultura y Gastronomía Mapuche impreso viii) Publicaciones en medios de prensa nacionales; viii) Visita de Periodistas Gastronómicos y Líderes de Opinión; ix) Visita de Operadores de Turismo.Entre otras actividades se plantea: diseno y aplicación de una estrategia comunicacional, el diseno de imagen corporativa, impresión de papelería, diseno y mantención de página Web, realización de evento de lanzamiento y cierre del Programa, realización de muestras gastronómicas, diagramación, impresión de un libro de difusión de la culinaria mapuche y grabación de capsulas (videos) de promoción del programa.