Establecer una nueva línea de diseño para etiquetas y envases en líneas de productos gourmet, vegetales funcionales y vegetales procesados listos para consumir.
Análisis del estado actual de la competencia en cuanto a sus formatos e imagen de presentación al consumidor. ; Rediseno de etiquetas y formatos gráficos en diferentes líneas de productos de la empres; Integración de disenos bajo una marca paragu
La empresa posee 2 marcas: 'Aromas y colores de nuestra tierra incluye todos los productos gourmet de la empresa (hierbas aromáticas frescas, flores comestibles, hojas tiernas y productos nativos).'7Activo es la segunda marca de la empresa que abarca la nueva línea de vegetales funcionales.Esta situación de dos marcas genera beneficios para respaldar bien 2 conceptos muy diferentes (gourmet vs. funcionales). Los problema son:'La marca 'aromas y colores de nuestra tierra' es muy largo, impide la recordación de marca (la recordación del logotipo es muy fuerte, la marca no se recuerda bien)'La marca '7Activo' requiere de retoques de diseno, de manera de lograr que trasmita el concepto de vegetales funcionales con mayor potencia.'Existen, dentro del portfolio de productos de la empresa, algunos productos que más que ser gourmet son 'listos para consumir', y que no se ven gráficamente así. Esto lleva a la empresa a definir otra marca, en la que quedarían los productos listos para consumir, y que evoque limpieza, practicidad, simpleza y frescura.'Se requiere de una marca paraguas, que agrupe a las marcas existentes que debieran retocarse (aromas y colores de nuestra tierra y 7Activo), a la marca nueva (productos listos para consumo) y a futuras marcas que la empresa quisiera incorporar en el mercado, ya sea propias ó de empresas terceras con las que se implementen alianzas.Se cuenta con una marca que está lista para ser dispuesta al equipo de diseno: Emprendedores Sustentables.El proceso gráfico de la empresa ha sido, como la mayoría de las PyMES, un proceso casual y que ha evolucionado en función de los requerimientos puntuales.Con este proyecto, se pretende dar coherencia, claridad, y por sobretodo, sustento gráfico a los nuevos proyectos de la empresa.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
6076600
3935500
2141100
Fecha inicio: 27/07/2009
Fecha término: 27/11/2009
123
5
0.3
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2009
Ejecutor: Matas Margini, Diego Adrián
Coordinador principal: Matas Margini, Diego Adrián
Región(es): Metropolitana
Temas: Alimentos gourmet - Comercialización y Marketing - Envases y empaques
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / General para Sector Alimento / Hortalizas de fruto - Alimento / General para Sector Alimento / Plantas medicinales, aromáticas y especias - Alimento / General para Sector Alimento / Hortalizas de hoja - Alimento / General para Sector Alimento / Hortalizas de raíz - Alimento / General para Sector Alimento / Tubérculos
Especie(s): Acelga - Ají - Albahaca: Basilico - Betarraga - Caléndula - Cedrón: Hierba luisa - Ciboulette - Lavanda - Lechuga - Orégano - Papa - Perejil - Romero - Salvia (medicinal) - Tomillo
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)