Ingredientes y Materias Primas para una Alimentación Saludable

Objetivo general

El Seminario TECFOOD 2016 Ingredientes y Materias Primas para una Alimentación Saludable, tiene como objetivo principal informar y actualizar a los profesionales y emprendedores que trabajan directamente con todas las áreas de la industria de alimentos para dar a conocer las nuevas tecnologías, tendencias, innovación y legislación que se está aplicando actualmente en Chile y en el mundo.

Objetivos específicos

Descripción

La realización de TECFOOD 2015 en convenio con PIA+S marcó un precedente para abordar nuevamente la realización de un segundo seminario con las mismas características pero enfocado especialmente en la alimentación saludable, fue muy importante la encuesta realizada ya que nos confirmó que la innovación y la alimentación saludable eran aspectos relevantes para tratar nuevamente.Actualmente la industria alimentaria cambia constantemente producto de la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos hábitos en la alimentación de la población a raíz del aumento de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otras. Por ello, es de suma importancia entender los cambios que ha experimentado también nuestra sociedad que demanda con más frecuencia el consumo de alimentos saludables, lo que sin duda obliga a las empresas y profesionales del rubro a estar siempre actualizados, conociendo la legislación vigente, sus regulaciones, mercado, tendencias, tecnologías y especialmente innovación, temas relevantes para incorporar alimentos e ingredientes saludables a nuestra alimentación. La actual tendencia en el mundo hacia lo saludable está revolucionando la industria alimenticia con el nuevo concepto de 'alimentación saludable' y por lo tanto, la industria debe estar preparada para anticiparse a estos cambios y producir ingredientes y materias primas que demandan tanto la población nacional como la mundial. Lamentablemente, hoy en día gran parte de nuestras exportaciones son comodities, y es sabido que el crecimiento en base a esta forma de competir no será eterno, por ello es necesario que la industria aporte nuevas ideas para promover alimentos saludables e innovadores. Con el uso de buenas herramientas se debería disminuir la brecha que existe actualmente en este aspecto. Otro tema relevante es que la industria esté al tanto de cómo afrontar y aplicar correctamente la nueva legislación de rotulado que entrará en vigencia los próximos meses. Considerando los problemas descritos anteriormente y las sugerencias de los asistentes a TECFOOD 2015 'Ingredientes y Aditivos Alimentarios' en convenio con PIA+S, hemos propuesto este nuevo Seminario donde se presentará información actualizada y ejemplos prácticos para la industria.

Relacionados

2022 / Asociatividad - Buenas prácticas agrícolas - Extensión y difusión tecnológica - Suelos y fertilidad - Sustentabilidad

Economía Circular y Salud de Suelos: Oportunidades para impulsar una agricultura sustentable y regenerativa en Chile