Investigación de Alternativas Productivas que permitan el Desarrollo de una Agricultura Sustentable en la Pampa del Tamarugal

Objetivo general

Definir alternativas productivas que puedan desarrollarse en la pampa del Tamarugal y que permitan una agricultura rentable y autosustentable.

Objetivos específicos

Investigar sobre las alternativas productivas, factibles de implementar en las condiciones de aridez y salinidad del área de estudio.Realizar actividades tendientes a transferir los resultados a los agricultores.

Resultados

Con el objelivo de buscar nuevas allernalivas agricolas de producción para la Pampa del Tarnarugal y a la vez encontrar forraje alternativo y complernentario para la alimentación del ganado en la misrna localidad, el cual se sustenta principalrnenle en el tamarugo, se realizarán investigaciones en la Pampa del Tamarugal, ubicada a 96O rn.s.n.m. y 90 km al SE de Iquique, con distintas especies dentro del rubro agrícola, como hortalizas, frutales,especies nativas y florales , con el fin de deterrninar manejos especlficos de riego, fertilización, fitosanitario y de postcosecha, para las condiciones salinas y áridas de la Pampa.Además de encontrar allernatilvas forrajeras, que contribuyan a suplementar la alimentación del ganado. en periodo invernal y de baja producción de frulos.Los resultados de las investigaciones serán transferidos a los agricullores de la zona, y empresarios, que quieran invertir en la Pampa con especies que presenten un potencial interesante para la zona.

Clasificaciones

Código: FIA-PI-C-1993-1-A-003

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

86730000

73924000

12806000

Fecha inicio: 01/01/1995

Fecha término: 01/01/2000

1827

61

5

Otra Información de Interés: