Programa de Innovación Cooperativas en el marco de AgroCoopInnova, Región de La Araucanía y Los Ríos

Objetivo general

Contribuir a resolver problemáticas y/o abordar oportunidades de las 4 cooperativas del agro a través del desarrollo, adaptación y/o transferencia de soluciones innovadoras basadas en I+D.

Objetivos específicos

Proponer el desarrollo y/o adaptación de soluciones innovadoras basadas en I+D que permitan resolver las problemáticas y/o abordar las oportunidades previamente identificadas en las 4 cooperativas seleccionadas. Formular proyectos de innovación para cada una de las 4 cooperativas seleccionadas. Los proyectos deben considerar en su formulación: (i) la adaptación, validación, transferencia e implementación de las soluciones innovadores existentes basadas en I+D o (ii) el desarrollo e implementación de nuevas soluciones innovadores basadas en I+D. Ejecutar técnica y financieramente 4 proyectos de innovación en conjunto con las cooperativas.

Descripción

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura

Manejo integrado del nemátodo foliar de la frutilla