Desarrollo de una Estrategia para la Generación de un Nuevo Modelo de Negocios de Gastronomía Fair Trade Típica de Colchagua, como Complemento a la Pequeña Producción Vitivinícola

Objetivo general

Desarrollar, promover y poner en valor un nuevo modelo de Gastronomía Típica Colchagüina, como complemento a la actividad producción vitivinícola, bajo los principios de la certificación Fair Trade y ofrecidos por la agricultura familiar campesina.

Objetivos específicos

Levantamiento de información histórica sobre la gastronomía de la familia campesina del valle de Colchagua.Creación de un inventario de productos y preparaciones de la Familia Campesina del Valle de Colchagua.Capacitación de las socias y senoras de socios Red del vino en gastronomía.Adecuar y habilitar infraestructura para ofrecer un servicio de calidad.Obtención de patentes y permisos para otorgar servicio gastronómico.Promocionar , difundir y ofrecer el servicio gastronómico

Descripción

El proyecto 'Desarrollo de una Estrategia para la Generación de un Nuevo Modelo de Negocios de Gastronomía Fair Trade Típica de Colchagua, como Complemento a la Pequena Producción Vitivinícola'. Tiene como objetivo implantar una nueva línea de negocio, en la empresa La Red del Vino de Colchagua. A través, de la cual se fomentará el conocimiento y el posicionamiento de la marca en la región. Este proyecto surge, a través de la necesidad detectada, de crear una alternativa más económica, a la actual que ofrecen los restaurant de las vinas o de la comuna en general. Y poder generar una alternativa diferente a los turistas interesados en revivir una cultura gastronómica de nuestros ancestros. Aprovechando el valor potencial de las 19 familias que conforman la Red del Vino de Colchagua.El buen resultado en los programas de difusión de los vinos del Valle de Colchagua, y su reconocimiento a nivel internacional y nacional, ha favorecido que la oferta recreativa se haya mejorado, respecto a las opciones que ya existían. Y por tanto, se presente la oportunidad de aumentar el rendimiento del Valle de Colchagua, aprovechando los valores patrimoniales y ambientales de la zona.En consecuencia a ello, surge la oportunidad y/o necesidad de establecer una nueva línea de negocio basada en la Gastronomía Típica de Colchagua. Para ofrecer al cliente, un servicio gastronómico, que respete la autenticidad cultural de las comunidades del Valle de Colchagua y conserve las tradiciones, manteniendo los procesos esenciales que ayudan a conservar la cultura Colchagüina. Así como la garantía de una actividad económica viable a largo plazo, entre las que se encuentra la oportunidad de empleo estable y obtención de ingresos y servicios sociales, para las 19 familias de la Red del Vino de Colchagua.El resultado esperado es contar con un nuevo modelo gastronómico y potenciar la venta de vino con certificación Fair Trade. Posicionando la marca de la Red del Vino de Colchagua, como una de las pioneras en Chile, ya que actualmente es la única empresa de la VI Región, que produce vino, con producción propia de uva Fair Trade. Y poder replicar la experiencia de la Red del Vino de Colchagua, en diferentes rubros. Potenciando así el entorno del productor.Necesitamos un publicita que pueda tomar toda nuestra oferta actual o por desarrollar, y que pueda generar una oferta de turismo cultural y sustentable que pueda llegar al consumidor objetivo y ser más eficiente y eficaz en alcanzar la promoción de nuestros productos y servicios.

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