Elaboración e implementación de un Plan de Marketing para línea Gourmet de Cecinas Gorbea

Objetivo general

Posicionar la línea de productos gourmet en mercado de nicho, a través del desarrollo de su imagen de marca y producto y de una estrategia de promoción, escalando la producción, aumentando el posicionamiento de esta línea de productos en mercado de especialidad y mejorando los ingresos.

Objetivos específicos

Disenar un plan de marketing que permita caracterizar el mercado objetivo y desarrollar estrategia para posicionar los productos en el mercado definidoDesarrollar el potencial de negocios de la línea de productos gourmet, potenciándola, a través del diseno de marca y producto, envase, embalaje y estrategia promocional.Adquirir equipamiento 'selladora al vació', que permita una presentación de producto acorde con el mercado de especialidad.Implementar actividades definidas en el plan de marketing para posicionar producto en mercado objetivo.

Descripción

La empresa posee una variada y exclusiva oferta de cecinas artesanales en su línea de 'especialidad gourmet' y 'producto masivo'. Actualmente la línea masiva tiene un alto volumen de ventas, pero una baja rentabilidad y la línea gourmet, a pesar de tener precios muy atractivos para el productor, es distribuida en canales no de especialidad, con baja promoción, bajo volumen y por tanto con muy poca utilidad.La presente propuesta pretende posicionar la línea gourmet, en un nicho de especialidad, apuntando a un segmento de clientes que valore y pague por el producto, de forma tal de privilegiar esta línea, por sobre la de productos masivos.La línea gourmet, si bien se trata de productos de alta calidad para un mercado de especialidad, no posee una imagen de marca y producto ni un sistema de promoción, acorde con ese mercado, que les permita llegar en forma competitiva al segmento de clientes que valoren el producto y estén dispuestos a pagar un valor diferenciado. La creciente demanda de productos gourmet en las grandes ciudades, especialmente en Santiago, justifica la inversión en diseno de marca, en promoción y marketing para alcanzar dicho segmento de cliente.En cuanto al impacto, el aumento en la producción y venta de la línea gourmet sobre la línea masiva permitirá mejorar la rentabilidad de la empresa, vía mayores precios, incluso a un menor volumen de ventas, lo que lleva a disminuir costos de operación, traduciéndose finalmente en menos horas de trabajo, favoreciendo además mayores ingresos, la calidad de vida del empresario y su familia.

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