Cocina Fusión Gourmet de Chiloé

Objetivo general

Desarrollo de una estrategia de marketing integral que permita integrar conceptos como Fusión y Neo cocina con preparaciones cotidianas y de gran aporte a nuestra identidad culinaria nacional. Lograr comunicar uno de los rasgos mas característicos de estos productos: anadir sabor particular a la cocina gourmet, con una línea de ingredientes conformada por Pastas de Ajo Chilote, Longaniza de Cordero y Condimentos Deshidratados.

Objetivos específicos

Desarrollo de un plan de marketingpara la correcta introducción de los productos en el mercado nacional.; Determinar el comportamiento del mercado de productos Gourmet de Chiloé, específicamente en lo concerniente a las Longanizas de cordero, Salsas de Ajo Chilote, Luche y Cochayuyo Deshidratado mediante una investigación que contemple parámetros cuantitativos y cualitativos. ;Diseno y producción de soportes de marketing no tradicionales capaces de difundir las propiedades benéficas y la nueva identidad de la diversa línea Cocina Gourmet de Chiloé.

Descripción

Las tres líneas de productos presentados en esta iniciativa poseen características de excelencia con un origen común y condiciones organolépticas valoradas por el mercado al cual apuntan. La formulación de la iniciativa es avalada por una gestión de prospección comercial ya realizada (Anexo V: Carta Agresa). De esta manera los productos participaron de un comité de evaluación de dos importantes cadenas retail. Dicha acción ha levantado importantes sugerencias respecto a la gestión de promoción y difusión de los productos: sugerencias en el embalaje tanto en el etiquetado como en la exigencia para cambiar el formato del frasco, estrategias para la degustación en la sala de ventas, entre otras. Debido a la demanda de las cadenas retail y su rigor como grandes empresas sólidas y con respaldo, la comercialización de los productos asociados a esta iniciativa obliga a cumplir con todas las formalidades relacionadas al pago de impuesto propio de la venta de cualquier producto. La problemática de las tres empresas asociadas a la iniciativa sugiere una evasión constante propia de la venta en ferias libres y eventos particulares. Una facturación constante y una condición financiera potente son aspectos de vital importancia para la inserción de estas empresas en el sistema financiero, el desarrollo de la inversión y la entrega de instrumentos bancarios.Asimismo es importante destacar que la línea Cocina Fusión Gourmet de Chiloé es parte del proyecto asociativo CORFO 'Profo Gourmet', presentado por el operador COPEVAL en la región del Bio Bio. La idea de negocio del grupo de empresas participantes de esta iniciativa es constituir un negocio asociativo que potencie las actividades comerciales entregando un mix de productos gourmet destinados al mercado nacional en su fase inicial para luego alcanzar mercados de exportación logrando una mejor rentabilidad y posición de la marca país. Los beneficios esperados son:'Oferta diversificada con un innovador mix de productos, complementario y con un embalaje altamente atractivo'.'Mejoramiento de la gestión productiva, comercial y administrativa en la producción y comercialización de las empresas de manera individual y asociativa'. 'Comercialización a través de una venta conjunta generando una mayor rentabilidad de la inversión'.'Optimización en el uso de la infraestructura, el recurso humano y la negociación con clientes y proveedores para la gestión comercial'.

Clasificaciones

Código: IMA-2009-0421

Base fuente: Base de iniciativas FIA

30035500

22499800

7535700

Fecha inicio: 15/09/2009

Fecha término: 31/07/2011

684

23

1.9

Relacionados

2023 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Economía Circular - Suelos y fertilidad

Biolana, pellets 100% natural