Respaldar a través de estudios la calidad del vino y difundirla al potencial cliente y canal de distribución internacional.Crecer comercialmente y poder recuperar la gran inversión que hemos realizado (40 millones), para hacer mejoras en nuestra prácticas agrícolas, con clientes y distribuidores y entregar siempre un vino de primera calidad.Entrar a las cadenas de supermercado, por ser el canal al que nuestro grupo objetivo.
Instrumento 1:-Con los estudio revisaremos los requerimientos normativos de nuestro producto para adicionar valor al momento de ingresar al mercado nacional (clientes y supermercados).A partir de esto se realizaran las implementaciones necesarias para cumplir con la normativa y exigencias del mercado y aumentar el valor del vino dulce Don Amable.Instrumento 2:Definir que se quiere transmitir de la marca, asociándola a la imagen país, y poder posicionar la marca con un claro concepto en el mercado nacional.Determinar si el producto requiere de algún cambio, que permita potenciar sus fortalezas, atraer facilitar la adquisición de potenciales clientes.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
20855000
16500000
4355000
Fecha inicio: 27/12/2007
Fecha término: 30/10/2009
673
23
1.8
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2007
Ejecutor: Sociedad Secretos del Valle de Tulahuén S.A.
Equipo técnico: Toro Vargas, Sergio - Hernández Muñoz, Rodrigo Jorge Alberto - Hernández Muñoz, Francisco Javier - Pizarro Chinga, Carlos Nicolás - Zúñiga Sotelo, Marcos
Coordinador principal: Álvarez Aguirre, Carlos
Región(es): Coquimbo
Temas: Buenas prácticas agrícolas - Calidad - Comercialización y Marketing - Tecnología de los alimentos
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Vino / General para Subsector Frutales hoja caduca - Alimento / Vino / Viñas y vides
Especie(s): Vid vinífera
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)