Exportaciones de Merken Chileangourmet y Kultrum Chileangourmet a Europa. Enfrentando un nuevo mercado: nuevas regulaciones y exigencias a cumplir

Objetivo general

Lograr la exportación e introducción de los productos Merken Chileangourmet y Kultrun Chileangourmet a 2 países de Europa, cumpliendo con las normas de exigencias de trazabilidad, etiquetado, inocuidad e información nutricional correspondiente a cada uno de ellos.

Objetivos específicos

Descripción

El objetivo que se pretende alcanzar con la ejecución de esta iniciativa es lograr la exportación e introducción de los productos Merken Chileangourmet y Kultrun Chileangourmet a 3 países de Europa, cumpliendo con las normas de exigencias de trazabilidad, etiquetado, inocuidad e información nutricional correspondiente a cada uno de ellos.Objetivo Instrumento 1: ESTUDIOEl objetivo de este instrumento es caracterizar el mercado gourmet europeo y particularmente los países Suecia, Italia, y Reino Unido, focalizándose en los requerimientos normativos existentes en lo relativo a alimentos en el nicho de las especias o condimentos y aceites de oliva aromatizados. A partir de ello será posible determinar las brechas existentes con respecto a dichos mercados.Objetivo Instrumento 2: PROYECTOEl objetivo de este instrumento es ajustar los estándares productivos y comerciales actuales de los productos Chileangourmet a los requerimientos del mercado europeo, aplicando acciones correctivas al sistema ya existente y teniendo especial interés en los países Suecia, Italia, y Reino Unido.

Relacionados

2025 / Asociatividad - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Sustentabilidad

Dinamización del Mercado Interno de Carne Bovina: Estrategias para Fortalecer la Competitividad de la Ganadería en la Región de Los Lagos.

2025 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Comercialización y Marketing - Economía agraria - Patrimonio agroalimentario - Seguridad Alimentaria

Seminario sobre Cadenas Cortas de Comercialización Agroalimentaria