Contribuir al Mejoramiento de la Competitividad de los Panaderos de la Región de Valparaíso Incorporando Innovación en sus Productos y Conductas de Cocina Más Saludable a Través de la Difusión y Transferencia de Conocimientos Modelos y Buenas Prácticas en sus Procesos de Producción Gestión y Comercialización.
Innovar en los Procesos Productivos de la Panadería en Cuanto al Uso de Nuevas Materias Primas Tecnologías de Producción y Productos Saludables. ; Mejorar la Gestión Operacional de la Empresa Panadera en Relación al Costeo de Productos y Control de Costos de Materias Primas y Energí ; Diversificar en los Modelos de Marketing y Venta de Productos que Permitan Aumentar la Participación o Acceder a Nuevos Mercados. ; Iniciar un Proceso de Diferenciación Respecto a los Supermercados en Cuanto a Tipología de PIdentificar Problemas y Cuellos de Botella en los Procesos de Producción de Cada Uno de los Beneficiarios para Desarrollar Innovaciones y Mejoras con la Finalidad de Eliminarlos o Aminorarlos.Incorporar el Costeo de Productos y Control de Costos de Materias Primas para Profesionalizar la Gestión Operacional de las Empresas BeneficiariasIncorporar Nuevos Productos Más Saludables por Medio de la Creación del Oficio de Maestro Panadero con Conocimientos en la Elaboración de Productos Más Saludables y su Incorporación en las Empresas Beneficiarias Además de las Mejoras en los Procesos de ProducciónMejorar la Comercialización Marketing y Venta de Productos Tomando en Cuenta los Canales de Comercialización de los Beneficiarios (venta Directa en Puntos de Venta o Venta y Distribución a Negocios de Barrio)
Este Programa Busca Contribuir al Mejoramiento de la Competitividad de los Panaderos de la Región de Valparaíso Incorporando Innovación en sus Productos y Conductas de Cocina Más Saludable a Través de la Difusión y Transferencia de Conocimientos Modelos y Buenas Prácticas en sus Procesos de Producción Gestión y Comercialización. Para Efectos de este Proyecto el Concepto de Mas Saludable se Definirá de la Siguiente Forma, para los Productos Existentes en la Panadería en su Mayoría Productos de Consumo Masivo Hallulla y Marraqueta) se Les Considerara Como Aspecto Positivo Estar en el Programa de Reducción de Sodio del Ministerio de Salud y Tener Bajas en sus Índices Según los Datos Entregados por Minsal También se Considerara el Manual de Buenas Prácticas Como Otro Aspecto Positivo en Cada Empresa por el Lado de los Productos se Considerara
Base fuente: Base Nacional de Proyectos
78507200
53825000
78507200
Fecha inicio: 30/10/2012
Fecha término: 21/07/2014
792
27
2.2
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2012
Ejecutor: Asociación Gremial de la Unión Industrial de Panaderías
Coordinador principal: Ortega Ortega, Christian Alberto
Región(es): Valparaíso
Temas: Calidad - Comercialización y Marketing - Extensión y difusión tecnológica - Gastronomía - Gestión - Manejo productivo - Tecnología de los alimentos - Tecnología en ingredientes críticos
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Panadería y pastas / Cereales
Especie(s): Trigo
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE