Innovar imagen de la línea de productos gourmet (14 productos), a través del rediseño de etiquetas y envases que entreguen mayor información del origen y de las cualidades de los productos.Mejorar posicionamiento en el mercado nacional e internacional. Este objetivo se pretende alcanzar mediante una imagen más persuasiva y diferenciadora que permita una mayor identificación del consumidor con la línea de productos Gourmet. Para el caso del mercado externo, se persigue el contar con información bilingüe en los productos.
Diseno de Estrategia de Marketing orientada a la colocación de productos gourmet,con nueva imagen en el mercado nacional e internacional (E;UU). Redisenode los envases: rediseno de etiquetas, enunciando sus características en el uso, calidad delproducto, facilidades de consumo y otras,para potenciar su comercialización. Rotulación de productos con códigos de barras. Diseno de folletería de promoción que cuente con fotografías, recetas de uso, y una pequena historia con respecto al origen, uso de ingredientes naturales y típicos de nuestra zona de la Araucani Este material acompanará a los productos.Internacionalización defolleteria y etiquetado ( bilingüe: InglésEspanol). Dar cumplimiento a normas nacionales, se requiere incorporar tablas nutricionales completas en las etiquetas y/o folletería de los productos.
Instrumento 1: PROYECTOAcciones a realizar, respecto a los 14 productos Gourmet priorizados:1.- Rediseno exterior de los envases: rediseno de etiquetas, enunciando sus características en el uso, calidad del producto, facilidades de consumo y otras, para potenciar su comercialización. Rotulación de productos con códigos AEN, DUN. 2.- Diseno de folletería de promoción que cuente con fotografías, recetas de uso, y una pequena historia con respecto al origen, uso de ingredientes naturales y típicos de nuestra zona de la Araucania. Este material acompanará a los productos. 3.- Internacionalización de folleteria y etiquetado ( bilingüe: Inglés-Espanol). 4.- Para dar cumplimiento a normas nacionales, se requiere incorporar tablas nutricionales completas en las etiquetas y/o folletería de los productos.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
21469000
11996000
9473000
Fecha inicio: 28/12/2007
Fecha término: 14/05/2009
503
18
1.4
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2007
Ejecutor: Martini Tiznado, Patricia
Equipo técnico: Radován Oviedo, Patricio Manuel - Anwandter Arauz, Osvaldo
Coordinador principal: Martini Tiznado, Patricia
Región(es): Araucanía
Temas: Alimentos gourmet - Comercialización y Marketing - Envases y empaques
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / General para Sector Alimento / Berries - Alimento / General para Sector Alimento / Hortalizas de fruto - Alimento / General para Sector Alimento / Bulbos - Alimento / General para Sector Alimento / Bosque nativo
Especie(s): Ají - Araucaria - Berenjena - Cebolla - Frambuesa - Mora (Berries) - Tomate
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA