Agregación de valor y fortalecimiento en competitividad de hongos procesados mejorando su presentación y adaptación a preferencias del consumidor nacional e internacional

Objetivo general

Fortalecer la competitividad de la línea de productos formada por sazonadores hechos de hongos chilenos secos, mediante una estrategia innovadora de marketing, facilitando su posicionamiento y aceptación por parte del consumidor en el mercado nacional y de exportación.

Objetivos específicos

Contar con material gráfico y base de fotografías de estándar profesional y alta calidad que aporten a la imagen buscada para el productoContar con material promocional, envases, empaques y etiquetas, de alta calidad tanto en el aspecto informativo, de redacción y visual, como en los materiales y papeles.Determinar aquellos atributos y usos gastronómicos del producto que contribuyan de mejor forma a su posicionamiento como alimento gourmet y a que se identifique con los conceptos más valorados por los consumidores en el mercado objetivo Determinar las mejores prácticas utilizadas en los mercados objetivos en relación a la presentación del producto y técnicas modernas de promoción, para su adaptación y aplicación al plan de marketing del productoContar con un sitio Web cuya imagen e información, tanto en inglés como en castellano, presente un alto estándar de calidad para satisfacer a los consumidores modernos y sofisticados.

Descripción

La metodología que será utilizada para alcanzar los objetivos planteados en el presente proyecto, se enmarca en el desarrollo del plan de marketing para los productos en estudio, específicamente en los componentes del marketing mix relativos a 'producto' y 'promoción', incluyendo las siguientes etapasI.- Estudio del producto y los requerimientos del mercadoA) Análisis de los atributos del producto y sus potenciales usosB) Análisis de la competencia y el entorno comercial en el mercado objetivoSe desarrollará una asesoría especializada en EE.UU.II.- Aplicación de las definiciones y conclusiones obtenidas al diseno y conceptos comunicacionales para el productoA) Desarrollo de imagen promocional y diseno de envases, empaques y etiquetasB) Redacción y traducción de textos para utilizar en sitio Web, folletos y etiquetas C) Producción fotográfica de preparaciones gastronómicas y presentaciones del productoIII.- Elaboración de material promocional y muestras en base a imagen y conceptos desarrolladosA) Elaboración de material impreso con la imagen y diseno desarrolladosB) Desarrollo y elaboración de muestras incorporando mejoras desarrolladasC) Desarrollo de sitio Web incorporando material gráfico e informativo desarrollado en inglés y espanolIV.- Validación de las mejoras desarrolladas para el marketing del productoA) Envío de muestras para validación de presentación e imagen desarrollada en el mercado objetivo B) Exhibición culinaria en localización estratégica en mercado de destinoV.- Prospección del mercado objetivo en Europa para validar mejoras desarrolladas y evaluar nuevas adaptaciones necesarias

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