Generar un producto aceptado comercial y legalmente, por el retail colombiano a partir de la instauración y mejoramiento de estrategias de marketing acorde a las demandas de este mercado.
Estudio Establecer cuales son los reglamentos, exigencias y/o normativas legales, demandados por el estado colombiano, para el ingreso y comercialización de hogos Shiitak;; Identificar las exigencias y condicionantes establecidas por los compradores (supermercados).; Evaluar con un Análisis de Brecha la condición de la empresa y producto frente a las normativas.Proyecto ; Generar un encadenamiento productivo sólido y que posea una visión que apunte al desarrollo del mercadeo.; Obtener un producto con valor agregado. 6. Agregar valor a la marca mediante el desarrollo de la promoción.
EstudioCon este instrumento se desarrollará un estudio del retail colombiano, que arroje en detalle las consideraciones y atractividad que debe poseer el producto, desde los atributos destacados por las tiendas y supermercados, y principalmente los gustos y preferencias del consumidor. El estudio apuntará a identificar las normativas para la producción y comercialización de hongos Shiitake deshidratados. Este estudio contemplará el análisis de las normativas referidas a los siguientes ítems:1) Aspectos Sanitarios2) Aspectos ComercialesEstos elementos una vez determinados, se utilizarán para evaluar la brecha entre el producto y la situación real de mercado, y también para determinar las capacidades de la empresa Shipraval para cumplir con estas exigencias, y definir que aspectos hacen falta para lograrlo. Esto se hará para lograr el ingreso de los productos de la empresa Shipraval en el mercado colombiano, primeramente cumpliendo con las normativas legales y luego anadiendo valor a los productos que posee.ProyectoCon este instrumento la empresa Shipraval pretende Incorporar mejoras al etiquetado y envasado, de acuerdo a las exigencias del consumidor, legales de rotulación y sanitarias colombianas, además de anadir valor desde la perspectiva de la gestión de Marketing y así conseguir la internacionalización del Shiitake para lo cual realizará las siguientes actividades:1. Plan de Marketing2. Agregación de Valor al Producto 2.1. Desarrollo de Imagen Corporativa 2.2. Desarrollo de Envases3. Construcción de Marca 3.1. Fotografías Publicitarias 3.2.Diseno de Sitio Web 3.3. Inserción de la Marca
Base fuente: Base de iniciativas FIA
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Fecha inicio: 28/12/2007
Fecha término: 21/04/2009
480
17
1.3
Lugar de realización: Puebla (SIN INFORMACION) - México
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2007
Ejecutor: Productora de Alimentos Shiitake y Cía. Ltda.
Equipo técnico: Nayan Sandoval, José Patricio
Coordinador principal: Morales Gamboni, Jorge Leonardo - Prado Valdivia, Aída
Región(es): Maule
Temas: Comercialización y Marketing - Educación / capacitación - Envases y empaques - Gestión
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Hongos / Hongos comestibles - Alimento / Deshidratados / Hongos comestibles
Especie(s): Shiitake
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA
Institución capacitadora:México - Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas, IESDE