Fortalecer la imagen y presentación de sus productos, como también mejorar los atributos de calidad de estos, con el fin de lograr un posicionamiento a nivel nacional y una posible exportación, para aumentar las ventas compitiendo con mejores argumentos frente a las exigencias del mercado y hacerlo un negocio altamente rentable.
En la actualidad existe una tendencia de consumo de productos gourmet que aumentadía a día. Los gustos, hábitos y preferencias de consumo de los consumidores de estosproductos, son cada vez más exigentes. Debido a esto, la industria debe reinventarseconstantemente para satisfacer estas necesidades que evolucionan en el corto plazo.Debido a esto, Agroindustria RGR detectó una nueva oportunidad de negocio en el nichogourmet para los productos de la línea de Mostazas Cremos y otros productos en base aMostaza, Ketchup, Ají, entre otros, de la marca Dimel. Para esto fue necesario innovaren la imagen corporativa de la empresa, redisenar envases y etiquetas, y mejorar laeficiencia productiva de la misma. Gracias a esto, se proyecta posicionar a MostazaCremos en una porción de mercado de productos Premium.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
84500000
37000000
47500000
Fecha inicio: 28/12/2007
Fecha término: 03/12/2008
341
13
0.9
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2007
Ejecutor: Ramón Oseas Guillermo Romo Concha E.I.R.L.
Equipo técnico: Mellado Marín, María Gabriela - Uribe Bórquez, Claudina Teresa - Lagos Wiesenfeld, Gerardo Andrés - Fundación de Desarrollo Educacional de La Araucanía - Isaacs Bornand, Carlos Enrique
Coordinador principal: Romo Concha, Ramón Oseas Guillermo
Región(es): Araucanía
Temas: Calidad - Comercialización y Marketing
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Hortalizas y tubérculos / Hortalizas de fruto - Alimento / Conservas y pulpas / Hortalizas de fruto
Especie(s): Ají
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA