Levantamiento de información de las comunidades bentónicas submareales de fondos blandos y caracterización de su condición ambiental usando índices biológicos (AMBI) y variables físicas y químicos en la zona sur (1ra etapa)

Objetivo general

Levantar información de las comunidades bentónicas submareales de fondos blandos en determinados sectores de la zona Sur del país y caracterizar la condición ambiental de éstos sectores a través de la aplicación de índices biológicos (AMBI) y variables físicas y químicos en sedimentos.

Objetivos específicos

Proponer un diseño de muestreo en áreas influenciadas por la acuicultura y alejadas de la influencia de la acuicultura, en las regiones de Los Lagos y Aysén durante los periodos otoño-invierno y primavera-verano Analizar para cada estación de muestreo la macrofauna bentónica de fondos blandos, granulometría y textura, %MOT, pH y Redox en sedimentos y oxígeno disuelto en profundidad, entre otras variables Determinar la condición ambiental de los sectores estudiados en base a los resultados de la aplicación del índice biológico AMBI y variables físicas y químicas analizadas Ingresar la información obtenida a la base de macrofauna bentónica de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura Transferir el modelo de evaluación de la condición ambiental, en base al AMBI, a los usuarios de las entidades gubernamentales con competencia en la evaluación ambiental

Descripción

1. Caracterización de la condición ambiental del sistema bentónico de fondos blandos asociados y no asociados a actividades de acuicultura en base a indicadores biológicos y variables físicas y químicas. 2. Incremento del número de especies en la base de datos de macrofauna bentónica de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. 3. Resultados, conclusiones y recomendaciones del Taller de difusión interinstitucional y del Taller de difusión. 4. Resumen del proyecto en idioma inglés, para fines de difusión en el informe final.