Transferencia evaluación de variedades de hortalizas exportables

Objetivo general

Evaluación y validación de variedades de melón, tomate y lechuga con calidad de exportación, para potenciar al rubro hortícola de la región de O'Higgins con métodos de producción sustentables.

Objetivos específicos

Identificar germoplasma de tomate, lechuga y melón que presente potencialidad para cumplir con requerimientos de calidad y rendimiento exigidos por el mercado internacional, principalmente Estados Unidos, para favorecer las oportunidades de exportación de los productores de hortalizas de la región de O´Higgins. Evaluar el comportamiento productivo (rendimiento) de 3 variedades de tomate, lechuga y melón en huertos experimentales de la región de O´Higgins. Evaluar la expresión de las propiedades organolépticas de las variedades seleccionadas en los huertos experimentales de la región de O´Higgins. Evaluar el comportamiento poscosecha de las variedades en estudio para determinar las que presenten un mejor desempeño y posean mayor estabilidad de sus propiedades organolépticas para exportación. Analizar y determinar la mejor combinación de rendimiento/calidad para las variedades seleccionadas de cada especie en estudio. Determinar la aceptación de las variedades que presenten mejor desempeño productivo y de calidad en los mercados y consumidores objetivo. Difundir y transferir los resultados obtenidos de la evaluación de las variedades de tomate, melón y lechuga.

Descripción

Clasificaciones

Código: 30429727-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

199090000

149356000

49734000

Fecha inicio: 16/12/2015

Fecha término: 31/12/2019

1476

123

4

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

    Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.