Mejoramiento tecnológico rubro olivícola 2.0

Objetivo general

Prospectar y difundir soluciones especializadas orientadas a disminuir la brecha tecnológica de los productores de aceituna, a traves del mejoramiento, desarrollo y homogenización de la materia prima a industrializar, contribuyendo asi a la innovación tecnica y comercial de la Aceituna del Valle de Azapa.

Objetivos específicos

- Diagnosticar y validad los aspectos tecnológicos deficitarios que se presentan en los diferentes sistemas productivos que desarrollan principalmente pequeños productores de aceitunas del valle de Azapa. - Determinar que procesos productivos son mas adecuados desde el punto de vista técnico, para la obtención de un producto de calidad, considerando la mejor relación costo/beneficio de estos. - Realizar una evaluación económica de una planta productiva experimental. - Establecer un manual de procesos con estandares de calidad. - Determinar los productos y formatos de presentación comercial adecuados en relación a los atributos demandados por consumidores de la región Metropolitana. - Generar capacidades profesionales, revisando normativas, y potenciales mercados para la exportación de aceitunas. - Diseñar y ejecutar un programa de difusión y de transferencia tecnológica que contribuyan en la mejora significativa de la productividad y profesionalización del rubro.

Descripción

1. - Encuesta de diagnostico: 2. - Análisis de resultado: 3. - Preparación del informe de diagnostico y plan de difusión: 4. - Presentación y validación del informe de diagnostico: 5. -Busqueda e implementación de soluciones tecnológicas: 6.- Plan de difusión:

Clasificaciones

Código: 30110595-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

120380767

102323652

18057115

Fecha inicio: 02/08/2011

Fecha término: 02/09/2013

762

26

2.1

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2011

Ejecutor: Universidad de Tarapacá

Coordinador principal: Sepúlveda Chavera, Germán Fernandel

Región(es): Arica y Parinacota

Temas: Manejo productivo - Tecnología de los alimentos

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja persistente / Olivos - Alimento / Aceites vegetales / Olivos

Especie(s): Olivo

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: Fondo regional / FIC Región de Arica y Parinacota - Fondo Regional

Otra Información de Interés: URL