La sidra chilena de exportación a Estados Unidos

Objetivo general

El objetivo es la innovación en el diseño para exportar la sidra chilena Suyay (cider, en inglés) como un producto premium al mercado de los Estados Unidos. Específicamente, se requiere de un diseño de marca que atraiga al público americano joven consumidor de sidra, y un diseño de formato de consumo individual (330cc) acorde a la marca que quiere representar (marca de los adultos jóvenes, hecha de productos naturales como la manzana, liviana, bajo en grado alcohólico, baja en calorías, sin glúten, y que se puede disfrutar helada en todas las situaciones sociales).El diseño del producto es crítico en la primera compra, ya que si bien en la segunda compra el consumidor toma la decisión porque le agrada el producto, la decisión de la primera compra es sólo por la imagen que proyecta la marca. la sidra que desarrollamos tiene una calidad superior al resto de las marcas americanas, pero esto se puede ver amenazado al momento de la compra por un mal diseño de marca. El mercado de hoy es global, en Estados Unidos hay muchas marcas nacionales de sidra, y marcas extranjeras, que aunque posiblemente inferiores en calidad a la que proponemos en este proyecto, son consumidas por solamente por lo atractivo de su imagen. Tenemos que llegar a un diseño que pueda competir globalmente con las grandes marcas, de otro modo es imposible pensar en exportación aunque la calidad del producto sea superior.las personas usan, comen, escuchan y hablan de marcas todo el tiempo. Claramente, no pueden recomendar una marca si no la recuerdan. Además de lograr una marca que perdure en la memoria, ésta debe generar confianza hacia el consumidor, tal que transmita los valores como: producto sano, de manzanas milenarias provenientes del fin del mundo, de una empresa responsable con el medio ambiente y que provee de un trato justo y digno a sus trabajadores. El voucher de innovación me permitirá contratar a una de las mejores agencias de diseño de bebidas alcohólicas (tales como cerveza y sidra) de

Objetivos específicos

Sin Objetivo específico

Descripción

Clasificaciones

Código: 16VIPM-64738

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

5547609

4160707

1386902

Fecha inicio: 12/10/2016

Fecha término: 12/03/2017

151

6

0.4

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2016

Ejecutor: Alimentos y Bebidas Patagonia Spa

Región(es): Maule

Temas: Comercialización y Marketing

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Otros alcoholes / Pomáceas

Especie(s): Manzano

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Comercialización y Marketing

Fortalecimiento Agricultores Unidos por Siempre

2023 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Economía Circular - Suelos y fertilidad

Biolana, pellets 100% natural