Realizar diseño de una marca como medio diferenciador de las papas nativas, crear un envase donde se dé una presentación óptima, diferenciando tipos, usos y propiedades de estas mismas.
Elaboración del Plan de Marketing.Realizar análisis de las papas y ver sus propiedades.Creación de Marca.Realizar diseno de envases para las papas.Creación de folletos y promoción en punto de venta.
En la actualidad el productor se destaca por producir: variedad de papas, lechugas de diferentes tipos y colores, acelga verde, roja y amarilla, habas, arvejas, cilantro, perejil, espinaca, zapallo italiano, arvejas sinhilas, betarragas, zanahorias, rúcula, rabanitos, cebollín, topinambur, repollo. Destacar que las papas nativas tienen un excelente rendimiento, además, se pueden diferenciar las variedades de acuerdo a su uso o color. Mencionar que todos estos productos se comercializan de manera individual y a granel sin un concepto o una marca definida que los caracterice.El atributo principal que se destaca en todos los productos del agricultor es la buena calidad de los mismos, considerando conceptos como tamano, sabor, color, texturas, frescura, usos específicos, es decir que cada producto permite la elaboración de una receta culinaria especial, ejemplo para las papas destacan especiales para puré, para papas fritas, noquis, ensaladas, etc, lo que le da cierta versatilidad culinaria. Se puede destacar además que se trata de productos naturales sin valor agregado, y alimentos saludables en base a las técnicas de producción. Como se observa, existe una amplia gama de productos, sobre la cual se debe buscar una vista panorámica y objetiva sobre que producto se va a definir y potenciar, donde quizás el caballito de batalla debieran ser las papas en sus diferentes formatos, para poder llegar a ofrecer un producto que entregue una experiencia de consumo único.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
16704000
12600000
4104000
Fecha inicio: 08/06/2017
Fecha término: 08/06/2018
365
13
1
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2016
Ejecutor: Mansilla Mayorga, José Manuel
Coordinador principal: Mansilla Haverbeck, Claudio Andrés
Región(es): Aysén
Temas: Alimentos gourmet - Comercialización y Marketing - Envases y empaques
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Hortalizas y tubérculos / Tubérculos
Especie(s): Papa
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA