Fortalecimiento del producto papa nativa a través de la búsqueda de identidad y óptima presentaci

Objetivo general

Realizar diseño de una marca como medio diferenciador de las papas nativas, crear un envase donde se dé una presentación óptima, diferenciando tipos, usos y propiedades de estas mismas.

Objetivos específicos

Elaboración del Plan de Marketing.Realizar análisis de las papas y ver sus propiedades.Creación de Marca.Realizar diseno de envases para las papas.Creación de folletos y promoción en punto de venta.

Descripción

En la actualidad el productor se destaca por producir: variedad de papas, lechugas de diferentes tipos y colores, acelga verde, roja y amarilla, habas, arvejas, cilantro, perejil, espinaca, zapallo italiano, arvejas sinhilas, betarragas, zanahorias, rúcula, rabanitos, cebollín, topinambur, repollo. Destacar que las papas nativas tienen un excelente rendimiento, además, se pueden diferenciar las variedades de acuerdo a su uso o color. Mencionar que todos estos productos se comercializan de manera individual y a granel sin un concepto o una marca definida que los caracterice.El atributo principal que se destaca en todos los productos del agricultor es la buena calidad de los mismos, considerando conceptos como tamano, sabor, color, texturas, frescura, usos específicos, es decir que cada producto permite la elaboración de una receta culinaria especial, ejemplo para las papas destacan especiales para puré, para papas fritas, noquis, ensaladas, etc, lo que le da cierta versatilidad culinaria. Se puede destacar además que se trata de productos naturales sin valor agregado, y alimentos saludables en base a las técnicas de producción. Como se observa, existe una amplia gama de productos, sobre la cual se debe buscar una vista panorámica y objetiva sobre que producto se va a definir y potenciar, donde quizás el caballito de batalla debieran ser las papas en sus diferentes formatos, para poder llegar a ofrecer un producto que entregue una experiencia de consumo único.

Clasificaciones

Código: IMA-2016-0855

Base fuente: Base de iniciativas FIA

16704000

12600000

4104000

Fecha inicio: 08/06/2017

Fecha término: 08/06/2018

365

13

1

Otra Información de Interés:

Relacionados

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule