Elaborar e implementar un Plan de Markenting que dé conocer y resalte los atributos de los productos Alupra Copihues Gourmet, con la incorporación de nuevos diseños, etiquetas, packaging y material de difusión para llegar a nuevos mercados en el país y extranjero.
Analizar entorno.Redisenar actual etiquetado y packaging ( Garnish ). Disenar nuevo packaging ( Carpaccio ) y etiquetado.Imprimir etiquetado y packaging.Testear nuevos formatos en mercados internacionales.
Productos gourmet elaborados en base a pétalos de Copihue de alta sofisticación. Valor agregado desde sus insumos (producción de flor de corte de copihue), proceso de elaboración, etiquetado y packaging.Materia prima única en el mundo, posicionándolo como un producto exótico, de producción limitada y que va en la tendencia de consumo del mercado gourmet. No existe un producto de características similares, que reúna atributos como endémico, étnico y saludable. Además se trata de un producto que presenta versatilidad en sus usos, siendo utilizado en alta gastronomía, coctelería y repostería.Asimismo, se trata de un producto que conceptualmente cuenta con una historia que contar.Por último, cabe senalar que los consumidores actuales buscan más que un producto alimenticio, adquiriendo validación de un estilo de vida, status, belleza y emociones.El proceso de desarrollo de productos incluyó una etapa inicial de seis productos, luego de ser testeados en ferias ( nacionales e internacionales ), chef y panel de expertos se comercializan actualmente en el mercado:Garnish formato 107 ml: Fina selección de pétalos de Copihue perfumados con especias y su fruto, exclusivamente disenado como Garnish para espumantes, martinis y espirituosos blancos Carpaccio formato 156 ml: Pétalos aromatizados con albahaca & orégano, macerados en aceite oliva, producto que se utiliza en entradas y aperitivos, versátil en su uso sin acompanamiento o en tostadas y queso crema.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
25000000
14000000
11000000
Fecha inicio: 15/02/2017
Fecha término: 11/06/2018
481
17
1.3
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2016
Ejecutor: Comercializadora de Copihues Orgánicos Ltda.
Coordinador principal: Plaza Roa, Juan Pablo
Región(es): Araucanía
Temas: Alimentos gourmet - Comercialización y Marketing - Envases y empaques
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Conservas y pulpas / Plantas ornamentales
Especie(s): Copihue
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Regional / FIC Región de La Araucanía - FIA