Desarrollo de la competitividad y consolidación comercial de Lácteos Malleco a través del diseño y puesta en marcha de una estrategia de marketing y del fortalecimiento de la imagen de marca y producto

Objetivo general

Desarrollar la competitividad y consolidar comercialmente a Lácteos Malleco, a través del diseño y puesta en marcha de una estrategia de marketing y del fortalecimiento de la imagen de marca y producto.

Objetivos específicos

Disenar un plan de marketing que permita caracterizar el mercado objetivo y desarrollar estrategia para posicionar los productos de Lácteos Malleco en el mercado definido.Desarrollar el potencial de negocios de la línea de productos Lácteos Malleco, potenciándola, a través del desarrollo de envase, embalaje y estrategia promocional.Implementar actividades definidas en el plan de marketing para posicionar producto en mecado objetivo.

Descripción

La leche, materia prima con que se elaboran los productos proviene de vacas alimentadas en base a pastoreo sin adición de hormonas lo que le confiere un atributo diferenciador. La elaboración de productos a partir de esa leche se realizan a través de un proceso también lo más natural posible, sin adición de químicos como conservantes o gelatina, por lo que el sabor es muy auténtico y diferenciado, otorgando un sello de natural, tradicional, y de alta calidad organoléptica. La presentación de los yogurth es en potes plásticos de 250 ml y 1 litro con precios de $ 300 y $ 1000 con una relación calidad-precio beneficiosa para el consumidor, este es el producto con mayor rentabilidad. Cuenta con 3 sabores ( pina, frutilla y durazno).El producto no está desarrollado a nivel de imagen de marca y envase. Al mantener toda la grasa y el azúcar natural de la leche la experiencia de sabor es especial y adictivo para quienes lo prueban. Ello explica porque el cliente siempre vuelve a comprar. Es precisamente este sabor, el cual no tiene competencia en el mercado actual.El quesillo se presenta en formato de 480 gr que se vende a $ 1000, su presentación es en bolsas plásticas, es el producto con mayor desarrollo comercial y con menor rentabilidad. No obstante al contener toda la grasa, la materia prima el quesillo resulta de un excelente sabor y textura, que lo diferencia de la mayoría de quesillos en el mercado.El manjar es el último producto desarrollado se presenta en envases plásticos de 250 gr que se vende a $ 800, posee un desarrollo incipiente en cuanto a imagen de marca y producto. Su sabor es muy tradicional, y el testeo que se ha hecho genera muchas expectativas para el negocio. Sus productos naturales sin conservantes, y con materia prima producida con protocolos de producción natural, y con pastoreo, representa una calidad con atributos nutricioonales y funcionales.Lo tradicional, artesanal, con uso de materia prima proveniente de vacas del mismo predio, y la calidad del proceso, ligado a una actividad ganadera y artesanal, se complementa con una infraestructura de proceso y equipamiento de alta calidad, sanitario y que cumple todas los estándares de calidad HACCP, lo cual lo diferencia de la competencia de origen campesino.

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