Charqui 3.0, Alimentación, Salud y Deporte

Objetivo general

Desarrollar la estrategia de marketing para el nuevo suplemento alimenticio en base a Charqui que favorezca su introducción al mercado nacional.

Objetivos específicos

Desarrollar un plan de marketing que oriente el desarrollo comercial del producto.Desarrollar los estudios al producto final que permita el cumplimiento de normativas sanitarias para alimentos.Mejorar los procesos de molido y empaque del producto mediante equipamiento especialmente desarrollado.Implementar el diseno de envase y etiquetado coherente con el plan de marketing.Realizar las acciones que permitan dar a conocer el producto en el mercado objetivo.

Descripción

El charqui es una técnica milenaria de preservación de la carne, presente en todo el mundo y la carne de equino es una de la más saludable pues tiene grasos omega 3, grasas saludables que no son habituales en otras carnes. especialmente recomendada para deportistas, ninos, personas mayores y con anemia por su menor contenido en grasa, alto contenido en proteínas de calidad, y mayor presencia en glucógeno. Sin embargo, hoy en el mercado nacional el consumo es muy bajo. El desafío inicial es buscar un nuevo formato para favorecer su consumo con el fin de que la población se beneficie de las características y propiedades como suplemento alimenticio, en nuevos segmentos de mercado como es los deportistas y personas que precisan productos más saludables. Pero como es un segmento de mercado muy distinto al que la empresa ha desarrollado se requiere un plan de marketing que guíe los nuevos desarrollos.

Relacionados

2024 / Comercialización y Marketing

Revalorización de hierbas ancestrales Soleil