Insertar Comercialmente Dos Nuevas Variedades de Cerveza Artesanal Negras de la Empresa Tajano, Orientadas a los Nichos de Mercado: de Mujer Moderna Profesional y Otra al de Hombres Motoqueros

Objetivo general

Insertar comercialmente dos nuevas variedades de cerveza negra artesanal de la empresa TAJANO, orientadas a los nichos de mercado: de mujer profesional, y otra al de hombres que consumen cervezas de alta graduación.

Objetivos específicos

Determinar las características de los nichos de mercado de la mujer moderna profesional y la de hombres motoqueros, así como sus preferencias de consumo respecto a las cervezas artesanales.; Elaborar un Plan de Marketing para la empresa TAJANO, que permita alcanzar los objetivos de mercadeo que posee la empres; Disenar una imagen de producto que sea acorde a los gustos y preferencias de los segmentos de los hombres yel femenino.

Descripción

De la relación existente con sus clientes motociclistas, Cervecería TAJANO, ha detectado la oportunidad para posicionar una cerveza acorde a los gustos de éstos. También ha identificado el deseo de las mujeres de contar con una mayor variedad de cervezas de menor grado alcohólico y un sabor más suave y dulce. Por ello mediante este proyecto, se apunta a dar cabida estas necesidades insatisfechas. Todo esto validado con las nuevas tendencias hacia productos de mayor calidad y diferenciados.Actualmente la empresa no posee los recursos para investigaciones, desarrollo de un plan de Marketing, y tampoco para crear una imagen de producto que los identifique y diferencie en el mercado. Es importante senalar que TAJANO forma parte de las 'Rutas del Sol' , por lo que el consolidarse y crecer como empresa, contribuirá e incentivará la actividad turística de esta Ruta, y así generar puestos de trabajo y aportar el desarrollo económico de la zona.

Clasificaciones

Código: IMA-2009-0373

Base fuente: Base de iniciativas FIA

10630000

8500000

2130000

Fecha inicio: 26/07/2009

Fecha término: 15/09/2010

416

15

1.1

Otra Información de Interés: