El objetivo general de la propuesta es aumentar las ventas del Merquen Etnia, desarrollando el Canal Food Service, Hotel, Restaurantes y Catering (HoReCa) a traves del estudio del las necesidades del canal y disenando y desarrollando un envase, etiqueta y material promocional adecuado.
Desarrollar el Plan de Marketing que nos entregue una Estrategia de Penetración y Venta;Hacer un Estudio de Mercado para poder entender las Necesidad del Canal HoReCa y con esa información poder desarrolla un producto.;Disenar y Desarrollo de Envases, Etiquetado y material de apoyo,especifico para el Canal HoReCa, que incluye literatura y envases para entrega de muestr
En los últimos cinco anos la empresa Comercial Sur ha podido posicionar su marca Etnia con productos Premium en el mundo retail. Hoy sus productos se venden en grandes tiendas, supermercados, y tiendas gourmet del país. También exitosamente han exportado sus productos al mercado norteamericano.La masificación del producto merquén y el posicionamiento de Etnia en el mercado gourmet han llevado a la empresa a masificar su calidad de producto hacia un nuevo canal (HORECA) Los restaurantes y casino han incorporado este producto y hoy lo compran en distintos lugares dejando un canal abierto para su penetración. Pequenas experiencias con restaurante en Chile y USA no reflejan la necesidad de tener un formato adecuado para aquello, por ejemplo se sabe que no es posible tener envases de vidrios en las cocinas profesionales, lo que implica cambiar un insipiente envase que se había desarrollado en base a ese material.Al existir tantas pregustas de cómo penetrar este canal, es que se ha decidido partir desde cero, utilizando esta herramienta de apoyo para desarrollar un plan de marketing adecuado, luego un estudio de mercado para saber cuales son las necesidades, volúmenes y precios a los cuales los restaurantes y casino usan, que ayudará a una estrategia de penetración exitosa. Una de nuestras preocupaciones constantes ha sido el generar valor agregado a través de una marca que se distinga por su diseno, es por esto que se utilizará esta herramienta para el desarrollo de un envase adecuado para competir en este canal que contenga un diseno en la misma línea que sus productos gourmet, pero en otra materialidad y costo. Como también material de apoyo para la venta de nuestros productos como un tríptico que contenga de forma clara y con muy buen diseno fotos, historia y características de nuestros productos, tan necesarias para hacer más fácil un a buena venta. Por último también, queremos disenar una etiqueta para un embase barato pero muy atractivo, en la misma línea del embase a desarrollar del canal HORECA pero mucho más pequeno, para distribuir muestras en ferias y eventos. El costo actual de regalar muestras para la empresa es muy alto y urge la necesidad de buscar materialidades y envasado más convenientes dado la alta difusión que hacemos del producto.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
6890000
5512000
1378000
Fecha inicio: 01/08/2009
Fecha término: 30/07/2010
363
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Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2009
Ejecutor: Comercial Sur Ltda.
Coordinador principal: Dib Ruiz, Sebastián
Región(es): Metropolitana
Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Deshidratados / Hortalizas de fruto - Alimento / Deshidratados / Hortalizas de hoja
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)