NUA. Producto en base a quínoa orgánica y berries en polvo, en formato "Grab and go"

Objetivo general

Fabricación, comercialización en territorio nacional, y exportación de producto en polvo a base de quínoa orgánica y berries.

Objetivos específicos

1) Obtener de prototipo con proporción adecuada, y análisis nutricional.2) Elaborar producto mínimo viable, Incluyendo, diseno, packaging, y lograr su comercialización.3) Realizar prospección comercial de producto mínimo viable en Chile.4) Elaboración de producto final, con mejoras obtenidas de análisis de la comercialización de producto mínimo viable.5) Comercializar nuestro producto en Chile y en el extranjero, priorizando Inglaterra (Londres) como primer mercado objetivo.

Descripción

Hemos disenado un alimento en polvo a base a quínoa orgánica, enriquecida con berries nativas de la Patagonia (Maqui, Calafate y Murta), en sobres de 20gr., que aportan aprox. 2 gr de proteína de alta calidad y fácil absorción, además de aportar otros nutrientes muy importantes para mantener una buena salud, como son los antioxidantes. La quínoa es un pseudocereal latinoamericano con excelentes propiedades nutricionales: Es el único alimento que contiene todos los aminoácidos existentes, no contiene gluten, tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, muy bajo contenido de sodio y carbohidratos, y carece de colesterol. Las berries son ricas en antioxidantes, motivo por el que han tomado gran relevancia a nivel mundial. El Calafate tiene los niveles más altos de antioxidantes en relación a las otra berries, incluso al ser comparado con el Maqui. Nuestro alimento en polvo busca asociar las ventajas nutricionales de cada uno, en un solo alimento de fácil consumo, con formato 'grab and go', soluble en cualquier líquido, o como suplemento de cualquier preparación, entregando un gran aporte proteico, de vitaminas, minerales, y de antioxidantes. Con este producto, buscamos ser una alternativa real a todos quienes requieren aportes proteicos alternativos a la proteína animal, ya sea por elección, o por necesidad, al tener una dieta restrictiva por padecer alguna enfermedad (Enf. Celiaca, Alergia a proteína de leche de vaca u otros productos, síndromes de malabsorción, etc.). Buscamos aumentar la oferta de productos alternativos, de origen nacional, y a un costo más accesible que los productos importados, intentando cubrir una demanda creciente del mercado Chileno.El mercado objetivo a nivel nacional supera los 2.5 millones de personas.Según el reporte Chile saludable, realizado por fundación Chile y Adimark, publicado en octubre de 2014, el mercado de salud y bienestar en Chile alcanza el 19% del total de alimentos y bebidas, lo que equivale a 3 billones de dólares anuales.El potencial de crecimiento de este producto es importante no solo a nivel nacional, sino que en mercados donde el consumo de productos orgánicos y más saludables ya está establecido en los hábitos alimenticios de la población. Es por esto que en esos mercados es posible comercializar de manera masiva un producto de estas características. Planteamos la exportación de este producto desde etapas precoces, tomando como primer país objetivo al reino unido, destino del que nos encontramos en revisión de la normativa tributaria y barreras sanitarias, como también generando importantes redes gracias al presente proyecto.

Clasificaciones

Código: PYT-2015-0489

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

26538000

14974600

11563400

Fecha inicio: 25/11/2015

Fecha término: 10/03/2017

471

17

1.3

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule