Gira Comercial Estados Unidos

Objetivo general

Identificar potenciales distribuidores de productos cárnicos procesados en los nicho de mercados objetivos en Estados Unidos.

Objetivos específicos

Identificar brechas tecnológicas y comerciales en la industria nacional que limite su competitividad en el nicho de mercado cerrado de Estados Unidos.; Realizar una gira comercial y rondas de negocio con los distribuidores seleccionados.

Descripción

Estados Unidos es uno de los principales mercados cárnicos del mundo. Además de ser un gran exportador, debe importar grandes volúmenes de carnes de todas las especies para mantener sus elevados niveles de consumo (más de 1 millón de toneladas anuales). En el ano 2006, estas importaciones de carnes y de sus subproductos se elevaron a una cifra récord de más de $4,5 mil millones de dólares, equivalentes a 1.448 mil toneladas.Durante el 2006, las importaciones norteamericanas totales de carne bovina alcanzaron $1.5 millones de dólares, equivalentes a 704 toneladas.Identificadas las características de los productos tranzados actualmente en dichos mercados se podrá establecer la oferta exportable de Chile con lo cual se contará con los programas potenciales para desarrollar canales de comercialización en los mercados de destino.Con lo anterior el objetivo de la gira comercial es poder establecer contactos con distribuidores en los canales comerciales de los nichos de mercado objetivos en USAComo resultado se espera contar con acercamientos comerciales concretos y dar así inicio a programas de exportación de productos de valor agregado a los mercados de especialidad en USA.

Clasificaciones

Código: GIT-2007-0207

Base fuente: Base de iniciativas FIA

14000000

7000000

7000000

Fecha inicio: 01/07/2008

Fecha término: 31/12/2009

548

18

1.5

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule