Gira Comercial Europa

Objetivo general

Identificar potenciales distribuidores de productos cárnicos procesados en los nichos de mercados objetivos en Europa.

Objetivos específicos

Identificar brechas tecnológicas y comerciales en la industria nacional que limite su competitividad en el nicho de mercado cerrado de carnes naturales de Europ; Realizar una gira comercial y rondas de negocio con los distribuidores seleccionados.

Descripción

Europa es un mercado de interés, puesto que el TLC con ellos firmado permite proyectar crecimiento de exportaciones relevantes y que se tornan significativos si estas se realizan con productos carnicol de valor agregado, lo que genera la posibilidad de que Chile sea competitivo por precios, Tal posibilidad será concreta a raíz de la demanda de productos por ejemplo de tipo 'Natural' existente en dicho mercado, siendo una tipificación absolutamente viable y acorde a las características de la producción de carne chilena, que a su vez podría constituirse en el fundamento del establecimiento de una imagen como país.Identificadas las características de los productos tranzados actualmente en dichos mercados se podrá establecer la oferta exportable de Chile con lo cual se contará con los programas potenciales para desarrollar canales de comercialización en los países de destino.Con lo anterior el objetivo de la gira comercial es poder establecer contactos con distribuidores en los canales comerciales de los nichos de mercado objetivos en Europa.Como resultado se espera contar con acercamientos comerciales concretos y dar así inicio a programas de exportación de productos de valor agregado a los mercados de especialidad en Europa.

Clasificaciones

Código: GIT-2007-0206

Base fuente: Base de iniciativas FIA

18000000

9000000

9000000

Fecha inicio: 01/07/2008

Fecha término: 28/02/2010

607

20

1.7

Relacionados

2023 / Tecnología de los alimentos

Khoshpy: El despertar de los sentidos