Comunicar la identidad y el sabor particular de estos productos asociados a la cocina gourmet, con una línea de ingredientes conformada por Salsa de Ajo Chilote, Longaniza de Cordero y Deshidratado de algas, integrando conceptos como Fusión y Neo cocina con preparaciones de vanguardia.
Potenciar los elementos diferenciadores de las marcas asociadas buscando mayor difusión de estos productos con carácter a través de diseno de imagen (branding) y soportes de marketing que refuercen su procedencia e identidad cultural chilota, destacando múltiples usos y versatilida;; Asegurar la perfecta presentación, conservación y visibilidad gracias a unaadecuada elección de envase y etiquetado. De esta manera entregar una solución coherente a la condición gourmet de los productos con un diseno atractivo e innovador y un alto grado de limpieza en la imagen.; Difundir de manera creativa y efectiva una estrategia de promoción y degustación que informe a un gran porcentaje de consumidores sobre las cualidades intrínsecas y extrínsecas de los productos, destacando su condición de alimento funcional.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
12883000
9559800
3323200
Fecha inicio: 16/10/2009
Fecha término: 31/07/2011
653
22
1.8
Tipo instrumento: Estudios (EST)
Año: 2009
Ejecutor: Grupo de Mujeres Raíces de Catrumán
Coordinador principal: Sánchez Hennings, María Regina
Asociado(s): Agrupación de Productores de Algas del Pacífico Guapilacuy - Comité Productivo Doce Rosas
Región(es): Los Lagos
Temas: Alimentos gourmet - Comercialización y Marketing - Envases y empaques - Gastronomía
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / General para Sector Alimento / Bulbos
Especie(s): Ajo - Ajo Chilote - Ovino para carne - Porcino
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: MINAGRI / CCA (Compromisos con la Agricultura)