El proyecto busca implementar una plataforma de negocios para la innovación de la industria de vino en el mercado norteamericano. Los objetivos de esta plataforma son: Generar Inteligencia Competitiva y de Mercado que adecuadamente comunicada a la industria permita mejorar la competitividad de la oferta Chilena de vinos finos en el mercado norteamericano. Apoyar la planificación ejecución y monitoreo de los objetivos de desarrollo de mercado de la categoría Wines of Chile en el mercado.
Esta plataforma beneficiará directamente a las 90 vinas socias de Vinos de Chile y las vinas asociadas a la Corporación Chilena del Vino (CCV) que harán uso de los servicios de la plataforma. De manera indirecta se beneficia a toda la cadena de valor e industria del vino en su conjunto participen o no directamente en las actividades que se realicen y los servicios que se ofrezcan al mejorar la competitividad de la categoría Vino de Chile en el mercado. Muchas de las empresas beneficiarias tanto de Vinos de Chile como de CCV son pequenas y medianas vinas las cuales no podrían tener acceso a estas actividades y servicios en forma individual dada la cantidad de recursos involucrados. La plataforma se ubicará dentro de Puro Chile en Nueva York EE.UU. Estados Unidos es el segundo mercado en importancia para las exportaciones nacionales repre
Base fuente: Base Nacional de Proyectos
853106124
318325380
534780744
Fecha inicio: 04/09/2008
Fecha término: 26/01/2012
1239
41
3.4
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2009
Ejecutor: Asociación Gremial de Viñas de Chile
Región(es): Metropolitana
Temas: Comercialización y Marketing - Tecnologías de información y comunicación (TICs)
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Vino / Viñas y vides
Especie(s): Vid vinífera
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE