Obtención de Aislado Proteico de Spirulina y su Estabilización para Formulaciones de Alimentos Funcionales Líquidos de Exportación.

Objetivo general

Buscar, Validar, Investigar, Desarrollar y Proponer la Obtención de un Aislado Proteico con la Mejor y Mayor Concentración de Aminoácidos Esenciales y no Esenciales con Alternativa de Diseno y de Mercado como Insumo de Múltiples Productos Líquidos para Enriquecer las Dietas de Ninos, Deportistas, Mujeres Embarazadas, Celiacos, Vegetarianos y Adultos Mayores que no Toleran las Fuentes Actuales de Proteína Animal O que Busquen una Mayor Efectividad Proteica de un Alimento Sano, Natural y Orgánico Producido en el Norte de Chile: Spirulina.

Objetivos específicos

Descripción

SOLARIUM BIOTECHONOLOGY S.A. empresa dedicada a la comercialización y producción en forma natural de la Spirulina Máxima desde el ano 1995 con producción certificada orgánica y kosher procurando brindar alternativas sanas y naturales de alimentación que proporcionen la previsión calidad de vida y buena salud nutricional de los consumidores nacional e internacionalmente. Exporta la Spirulina máxima a granel a Alemania Espana Francia Estados Unidos y México.Actualmente la calidad de la Spirulina máxima chilena es reconocida en varios países.La innovación se destaca por generar el primer Aislado Proteico Refinado de Microalgas con un contenido proteico mínimo del 95% y conteniendo todos los aminoácidos esenciales y no esenciales producto de la mejor calidad proteica que se conoce en un alimento natural presente en esta microalga. La microalg

Clasificaciones

Código: 12IDL1-16071

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

17040000

12160000

17040000

Fecha inicio: 23/07/2012

Fecha término: 31/12/2013

526

18

1.4

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2012

Ejecutor: Solarium Biotechnology S.A.

Coordinador principal: Shamosh Halabe, Alberto

Región(es): Tarapacá

Temas: Biotecnología - Funcionalidad alimentaria - Gastronomía - Tecnología de los alimentos

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Ingrediente funcional / Microalgas (agua dulce)

Especie(s): Spirulina

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: URL