Producir y comercializar el primer Pisco ultrapremium Chileno, penetrando en las ciudades de NYC y Santiago; y prospectando Londres y Paris durante 2011. Esto logrando ventas de 427 cajas en NYC, 270 cajas en Santiago en 80 y 35 puntos de venta respectivamente como ciudades de penetración - Vender 9 cajas en 5 puntos de venta en Londres y 9 cajas en 5 puntos de venta en Paris como ciudades de prospección - Lograr un margen operacional promedio de 30% el 2011.- Lograr una rotación promedio en cada punto de venta de 6,85 cajas anuales (3 cócteles por día). - Lograr presentarse en algún concurso relevante con un bartender de alguno de los 10 principales bares destacados por la revista Stars&Chef durante el 2010 como representante de Waqar. - Capacitar al menos a 100 bartenders, mixólogos y líderes de opinión durante 2011. Probando una forma directa de posicionamiento y comercialización.
El proyecto plantea la innovación en la forma de hacer la comercialización de un pisco ultrapremium a través de la gestión directa de la empresa cliente en el extranjero de actividades tendientes a posicionar e incorporar socios estratégicos dentro de cada una de los locales internacionales que potencialmente pueden vender el producto. La estrategia de comercialización y ventas se basa principalmente en seis puntos o actividades que se desarrollarán: (1)Realizar actividades en los puntos de venta para atraer consumidores y transformar a estas tiendas líderes dentro del área geográfica en promotoras de pisco WAQAR, (2)Interactuar constantemente con bartenders y sommeliers para que se vayan interiorizando en el producto y sean verdaderos agentes de venta de WAQAR, (3) Soporte técnico para los consumidores bartenders y sommeliers para que co
Base fuente: Base Nacional de Proyectos
120169913
91733828
28436085
Fecha inicio: 01/12/2011
Fecha término: 24/05/2013
540
12
1.5
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2011
Ejecutor: Pisquera Tulahuen Limitada
Coordinador principal: Alfaro Castillo, Mauricio Ivan
Región(es): Coquimbo
Temas: Comercialización y Marketing - Gestión - Pequeña empresa - Tecnología de los alimentos
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Pisco / Viñas y vides
Especie(s): Vid vinífera
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE