Producción y comercialización de concentrado líquido de hierbas medicinales orgánicas, en formatos sachet individual, con endulzante en base a Stevia rebaudiana

Objetivo general

Desarrollar un producto concentrado de hierbas medicinales y aromáticas que no alteren los principios activos de éstas y propongan un producto de formato moderno y práctico que permita su comercialización en mercados actuales y emergentes.

Objetivos específicos

Elaboración industrial de un producto concentrado líquido de hierbas edulcoradas con endulzante natural, validado y probado a nivel de proceso. Evaluar los contenidos de los mix propuestos para resaltar sus propiedades saludables y evaluar técnica y económicamente su producción para ver la conveniencia para la empresa incluyendo registro de marc; Desarrollar el mejor y adecuado diseno y packaging para el envase (sachet) que respondan eficientemente a las necesidades de conservación, características del producto (volumen, viscosidad, et;, practicidad de uso y diseno.; Prospección de oportunidades de negocio (mercado interno y externo) y concreción de ventas del producto.; Realizar actividades de difusión de los resultados alcanzados.

Descripción

Problema/oportunidad: La elaboración de este producto responde a una necesidad del consumidor por acceder a productos sanos y al aumento en la conciencia por la alta presencia de bebidas y alimentos con sustancias nocivas, altamente calóricas. Lo anterior se conecta a la tendencia de reducción de la obesidad y el consumo de productos que otorguen bienestar y placer, de calidad certificada con productos en base a materias primas orgánicas, de producción limitada, muy localizadas donde cada vez más se valoriza el origen de los productos y su indicación geográfica. Solución propuesta: FLORASEM capta esta idea central y pone a disposición sus competencias centrales para proponer el producto, el cual consiste en elaborar un concentrado líquido de hierbas elaborado a partir de plantas medicinales orgánicas certificadas por BCS Oko Garantie GmbH de Alemania, y provenientes de la región del Bío Bío, en específico de la granja orgánica del agente postulante (Florasem Ltda.). Dicho producto se presentará en un envase individual tipo sachet de 5cc con un endulzante natural (stevia rebaudiana). El producto se inserta preferentemente en el mercado de bebidas calientes (té, café, infusiones) así como en el de bebidas frías, siendo este un mercado potencial por el alto crecimiento del sector y por la versatilidad que entrega el producto propuesto (consumo frío o caliente). Apunta a sectores consumidores informados, seguidores de nuevas tendencias y de niveles de ingresos medios a altos con preferencia por productos gourmet. Florasem cuenta con una red de distribución y experiencia en el testeo de mercados externos los cuales se ponen a disposición del proyecto; la idea es abarcar supermercados, tiendas especializadas, restaurantes, spa, hoteles de montana y la exploración de mercados externos.Informe 3:Se han generado 8 concentrados de mezclas de hierbas nuevas validadas a nivel de proceso (estabilidad química y microbiológica) Se ha avanzado en mejoramiento de infraestructura para adecuarlo al proceso de fabricación industrial: cambio de techo, luz, piso y otrosSe terminó el diseno de los 8 sachet, los cuales probados en forma experimental, tanto organolepticamente y técnicamente.Se terminó con el diseno de la caja contenedora para 30 sachet, para cada una de las 8 mezclas de hierbas.Se está trabajando en el patentamiento de los productosContactos preliminares a nivel nacional e internacional para futura comercialización de los sachet. A nivel nacional se ha realizado una base de datos con posibles clientes y a nivel internacional se han realizado más de 15 contactos con empresas producto de la participación en la feria SIAL.Se efectuó una aproximación con el detalle de costos de producción de los sachets y la caja contenedora de 30 unidades.Se está cumpliendo las fases para la inscripción de marca. Se espera la resolución final ya que no ha habido oposición a la marca FLORASEM SPIRIT.Presentación productos en ferias, en colegio de nutricionistas de Chile y promociones directa a médicos que trabajan en medicina complementaria.

Relacionados

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule