Definir e implementar un plan de marketing para desarrollar la producción de vino campesino en pequenos productores del valle de Colchagua.
Realizar un análisis industrial de competitividad para la empresa, que incluya una prospección de la demanda del producto vino con concepto simbólico campesino y genere, las bases para definir un plan de marketing operacional para la empres Investigar estándares de calidad (producto, empaque, etiquetado, presentación, diseno, duración, et;) exigidos por los mercados objetivos o potenciales clientes del producto vino campesino. Desarrollar alianzas con puntos de venta (locales gourmet, restoranes u otros) e implementar otros canales de comercialización, como comercio electrónico. Mejorar la calidad de la materia prima (uva vinífer a través de la implementación de un plan de intervención predial a nivel de cada explotación asociada al proyecto. Desarrollar e implementar un plan de trabajo vinícola para producir vino de alta calidad y disenar el producto final de acuerdo a altos estándares de calida;
El proyecto busca generar un nuevo modelo de negocio para implementar en el mundo de la pequena agricultura vitivinícola de manera de aprovechar las características positivas de lo campesino y luego de realizar un trabajo técnico a nivel predial y posterior fabricación de vino, para luego ser comercializado asociativamente gracias al soporte electrónico y la alianza con puntos de venta gourmet, como 'sabores del campo' u otras tiendas o restoranes especializados.Lineamientos estratégicos:1- Promover el desarrollo de vinos de calidad en las pequenas empresas vitivinícolas-2- Promover el desarrollo de la comercialización de los vinos de calidad de las pequenas empresas vitivinícolas-3- Promover la asociatividad en pequenas y medianas empresas con fines comerciales.Líneas de trabajo:1- Desarrollo de un plan de marketing para el concepto simbólico de 'vino campesino'2- Un programa de desarrollo de calidad en la producción de vino para la agricultura familiar campesina.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
3166667
2500000
666667
Fecha inicio: 25/01/2010
Fecha término: 20/05/2010
115
5
0.3
Tipo instrumento: Formulación de Proyectos (FOR)
Año: 2010
Ejecutor: Sociedad Red del Vino Sexta Región S.A.
Coordinador principal: Belmar Yáñez, Oscar
Región(es): O'Higgins
Temas: Asociatividad - Calidad - Comercialización y Marketing - Manejo productivo
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / Viñas y vides - Alimento / Vino / Viñas y vides
Especie(s): Vid vinífera
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA