Introducción y Evaluación de la Crianza de Búfalos de Agua (Bubalus bubalis) en la VII Región de Chile

Objetivo general

Introducir el Búfalo de agua (bubalus bubalis) para desarrollar nuevos productos lácteos y cárneos en la VII Región

Objetivos específicos

Introducir el búfalo de agua y evaluar su adaptación a las condiciones de la VII Región de Chil; Evaluar la adaptación del búfalo de agua para la producción de carne y leche, bajo un sistema de crianza intensivo. Desarrollar y evaluar técnicamente productos obtenidos a partir de la producción de Búfalos de Agua (leche, queso mozzarella y carn;. Desarrollar una imagen de producto a partir del estudio del mercado potencial de la carne de búfalo y del queso mozzarella a nivel nacional y sus perspectivas de exportación. Establecer las bases para un centro genético de reproducción y mejoramiento. Transferir estrategias de manejo, producción y elaboración de productos de búfalo a productores.

Descripción

Este proyecto tiene como objetivo introducir Búfalos de Agua al pais, específicamente a la VII Región para desarrollar productos lácteos y cárneos.Durante la elaboración del proyecto se evaluará la adptación de esta especie a las condiciones y adaptación productiva; además de desarrollar y evaluar tecnicamente los productos elaborados, desarrollar una imagen de producto a partir de estudio de mercado y bases para un centro de genético de reproducción y mejoramiento. A medida que se encuentren resultados, se irán dando a conocer mediante distentas estrategias de transferencia.

Clasificaciones

Código: FIA-PI-C-2002-1-P-026

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

218346143

101061998

117284145

Fecha inicio: 01/10/2002

Fecha término: 30/06/2009

2464

81

6.8

Otra Información de Interés:
  • ;http://bibliotecadigital.innovacionagraria.cl/gsdl/collect/iniciati/index/assoc/HASH0168.dir/FIA-PI-C-2002-1-P-026_ITD.pdf;http://bibliotecadigital.innovacionagraria.cl/gsdl/collect/publicac/index/assoc/HASH0178.dir/56Bufalo.pdf;http://bibliotecadigital.innovacionagraria.cl/gsdl/collect/publicac/index/assoc/HASH0183.dir/56_Ficha_Bufalo.pdf