Fomentar el Consumo de un Superalimento, la Espirulina, mediante el desarrollo de un Alimento Funcional, Natural y Sabroso.

Objetivo general

Desarrollar un alimento funcional natural en base a materias primas nacionales y espirulina enmascarando el sabor fuerte y olor profuso de este último, con el fin de aumentar el la oferta y consumo de este superalimento potenciar la competitividad en el mercado de alimentos saludables.

Objetivos específicos

Objetivo 1: Desarrollar 4 prototipos de barras de cereales con espirulina como ingrediente activo, cada una con un perfil sensorial característico. Objetivo 2: Determinar la composición de aquellos elementos clave como vitaminas, proteínas y grasas de los prototipos validados mediante análisis proximal para etiquetado nutricional de los productos. Objetivo 3: Validar los prototipos desarrollados mediante determinación de su vida útil midiendo atributos sensoriales y microbiológicos.

Descripción

Clasificaciones

Código: 17VIPM-75157

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

7777778

7000000

777778

Fecha inicio: 25/07/2017

Fecha término: 25/01/2018

184

6

0.5

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2017

Ejecutor: Savia Vida SpA

Región(es): Metropolitana

Temas: Funcionalidad alimentaria - Gestión

Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Alimento funcional / Cereales - Dulceacuícolas / Algas / Microalgas (agua dulce)

Especie(s): Spirulina

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Funcionalidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Propagación vegetal - Recursos genéticos - Variedades / ecotipos / razas

Diversificación de la Matriz Productiva de Berries, mediante la introducción de variedades y selección de ecotipos varietales plus, para el desarrollo del Sauco cultivado en el sur de Chile