Encadenamiento productivo para acceso a nuevos mercados y mejora de la competitividad para enfrentar las nuevas amenazas presentes en el mercado de los arándanos frescos

Objetivo general

Incrementar la competitividad y rentabilidad de los productores asociados accediendo a los mercados más exigentes, cumpliendo con los requerimientos de calidad y los más altos estándares de trazabilidad e inocuidad existentes.

Objetivos específicos

Incrementar el número de mercados en donde se envía la fruta. Seleccionar fruta para mercados altamente exigentes que permitan llegar con calidad y condición adecuadas a destino. Disminuir considerablemente los tiempos de enfriado de la fruta a partir del momento de cosecha. Aumentar el número de cajas embaladas y seleccionadas por calibres determinados. Aumentar el número de cajas embaladas con bolsas de atmosfera que permita llegar a mercados más lejanos. Crear sistema de trazabilidad en la línea de proceso que permita la individualización de los productores y el cumplimiento de las normas requeridas por cada mercado. Implementar y aprobar un sistema de certificación de alta exigencia de acuerdo a lo requerido por los mercados más exigentes.

Descripción

Relacionados

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule