Programa de apoyo Territorial a Pequeños y Medianos Productores Agrícolas en el manejo de plagas.

Objetivo general

Diseñar e implementar un programa de apoyo territorial a pequeños y medianos productores, en el manejo biointensivo de plagas, para una producción de hortalizas libre de residuos de plaguicidas.

Objetivos específicos

1.- Determinar la dinámica poblacional de las principales plagas presentes en lechuga, tomate y repollo 2.- Evaluar los efectos en la cantidad de residuos de plaguicidas y los beneficios de la implementación del programa de apoyo a los productores. 3.- Diseñar e implementar un programa de manejo biointensivo mediante el mejoramiento en la calidad de las aplicaciones y la incorporación de técnicas de disminución del desarrollo de plagas en hortalizas de lechuga, tomate y repollo. 4.- Desarrollar material técnico-divulgativo y realizar actividades de difusión dirigido a productores de hortalizas en el territorio de las provincias de Quillota y Marga-Marga.

Descripción

Relacionados

2022 / Economía Circular - Asociatividad - Buenas prácticas agrícolas - Extensión y difusión tecnológica - Suelos y fertilidad - Sustentabilidad

Economía Circular y Salud de Suelos: Oportunidades para impulsar una agricultura sustentable y regenerativa en Chile