Generación de alternativas de comercialización, licenciamiento de cubierta diseñada para frutos de cuarta gama

Objetivo general

Contactar y visitar empresas productoras de tunas, packings, centros de almacenaje refrigerado y provistos de atmósfera modificada, distribuidoras y comercializadoras de frutos frescos, tanto en forma tradicional, como tratadas (ready to eat).Dar a conocer la innovación de tunas frescas, peladas y recubiertas lograda en Chile Buscar de captar empresas interesadas en adquirir derechos para el uso de la tecnología chilena, y/o en importar tunas tratadas desde Chile.

Objetivos específicos

Descripción

El objetivo general del proyecto 'tunas' ya logrado exitosamente fue reemplazar la piel del fruto por una cubierta comestible, que mantiene la vida biológica del fruto (fruto fresco). Permite su consumo sin la problemática del pelado y los casi inevitables pinchazos que esta tarea involucra. Además se ha conseguido alargar su vida útil mediante refrigeración asociada a atmósfera modificada. Está patentado. Esta es una innovación propia de Chile y no existe en otra parte del mundo. Su puesta en mercado incentivará su consumo e incentivara su consumo, al presentarse en una condición de 'listo para comerlo'. Se partió de la base que la demanda se veía restringida por la dificultad de pelar y el riesgo inherente de frecuentes pinchazos por espinas remanentes; esta situación coincide con una tendencia mundial a consumir de preferencia frutos frescos 'ready to eat'. Chile posee tierras aptas para el cultivo de este frutal, el que requiere mucho menos agua que la mayoría de las especies frutícolas existentes en el país. Una mayor demanda operaría al alza sobre los precios internos, incentivaría nuevas plantaciones y beneficiaría a la pequena agricultura que es la que mayoritariamente trabaja esta especie.La gira permitirá tomar contacto con productores de tunas y comercializadores del sur oeste de Estados Unidos, en que existen plantaciones de la especie y un mercado de alta potencia especialmente latino, que consumen la tuna en forma tradicional. Este mercado se abastece desde Mexico. Se visualiza una oportunidad cierta de establecer lazos comerciales para colocar producto chileno y eventual mente licitar también el uso de la tecnología. Ya existen contactos preliminares en California para llevar a cabo las visitas. Realizar las conversaciones necesarias a la materialización de estos objetivos

Clasificaciones

Código: GIT-2016-0918

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4198408

3000000

1198408

Fecha inicio: 23/11/2016

Fecha término: 16/06/2017

205

8

0.6

Lugar de realización: California (SIN INFORMACION) - Estados Unidos

Otra Información de Interés:

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