Disenar e implementar estrategia de marketing, para mejorar presentación de chocolates con vino y licores regionales, bajo la marca chocolates Rucamalal.
Formular Plan de Marketing, para mejoramiento de productos.Disenar envases y etiquetado de set de licores de chocolate.Disenar e implementar estrategia de promoción y publicidad, para nuevas presentaciones.Difundir los resultados del proyecto.
El consumo de chocolates per cápita en Chile, llegó a los 2,5 kg por persona en el ano 2014. El mercado está dividido entre chocolates masivos y chocolates finos (este último con US$ 20 millones anuales), siendo en este último sector los principales actores: Bozzo, Varsoviene, Demien, Mercier, Entre Lagos y La Fête, entre otros fabricantes. En esta categorización está participando la empresa, pero con las siguientes falencias:La empresa ha creado dos nuevas líneas de productos: Set de Licor de chocolate. Productos que le son exclusivos. Este set que está compuesto por vasitos de chocolate con una botella de licor local, no se está comercializando en un packaging funcional. Para esta línea se requiere una mejora de formato. Además, la empresa desea posicionar la marca Chocolates Rucamalal, anclada a esta nueva línea, pero nunca ha realizado una estrategia de publicidad. Ahora se requiere promocionar el nuevo concepto de 'delicatesen para compartir', que actualmente lo permite este Set de Licor de chocolate y que no existe en la industria chocolatera nacional, tal cual como lo ha concebido la empresa. Actualmente Chocolates Rucamalal, tiene una página Web deficiente. Cuenta con su local de ventas en la fábrica en Pucón y con solo dos empresas-clientes que comercializan sus productos en Temuco y Concepción, lo cual es totalmente insuficiente para la capacidad de producción, por tanto se requiere una estrategia de promoción y publicidad, para abordar nuevas plazas a nivel nacional.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
13000000
10280000
2720000
Fecha inicio: 01/06/2016
Fecha término: 10/10/2017
496
17
1.4
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2016
Ejecutor: Chocolates Rucamalal Pamela Alejandra Castro Echeverría E.I.R.L.
Coordinador principal: Fernández Bombin, Andrea Paz
Región(es): Araucanía
Temas: Comercialización y Marketing - Envases y empaques - Extensión y difusión tecnológica
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / Chocolates / Frutales tropicales y subtropicales
Especie(s): Cacao
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Regional / FIC Región de La Araucanía - FIA